"Awake": quién es el autor del tiroteo de Chicago que mató a 6 personas e hirió a otras 31

INTERNACIONALES 05 de julio de 2022 Por redaccion
Se llama Robert E. Crimo III y tiene 22 años. Es rapero y en sus redes sociales decía: "Mis acciones serán valientes".
robert-crimo-iiijpg

La policía de Chicago detuvo al sindicado como asesino del tiroteo de Highlands que causó la muerte de 6 personas y otras 31 heridas, varias en grave estado. Se trata de Roberto E. Crimo III, un joven de apenas 22 años. Se trata de un rapero que en las redes sociales se hace llamar como "Awake" ("despierto", en inglés). La policía pudo atraparlo mientras se alejaba del lugar por una de las autopistas de la ciudad.

Una persecución de ocho horas
Robert Crimo III se instaló en una terraza de los edificios por donde se iba a desarrollar el desfile del 4 de julio en Highland, Chicago. Extrajo un arma y comenzó a disparar contra la multitud. Luego, intentó alejarse del lugar manejando un vehículo.
La policía no pudo detenerlo en un cruce con semáforos. Entonces se inició una persecución por la autopista que duró por varias horas, hasta que, finalmente, pudieron atraparlo.

La persecución acabó en la detención, sin incidentes, cerca de Lake Forest, en Illinois, ya en las afueras de Chicago.

El FBI, por su parte, había señalado a Crimo como "persona de interés", vinculado al caso y luego fue la policía la que indicó que lo consideraba responsable del tiroteo.

El joven fue entregado a la policía de Highland Park, donde tuvo lugar el tiroteo, para ser investigado y realizar las conexiones pertinentes con el caso.

Quién es Crimo III, el autor del ataque en Chicago
Como sucede últimamente en estos casos de ataques con armas, el asesino es una persona muy joven. De inmediato, producida su detención, comenzaron a aparecer datos sobre su persona. En las redes sociales, Roberto E. Crimo III se hace llamar "Awake" ("Despierto") y se define como un rapero. Pero el problema aparece con sus dichos y con el ambiente elegido para sus canciones.

En sus videos, se lo ve con un casco de tipo militar o como usan las fuerzas de seguridad. Está ambientado en el interior de una clase y dice frases como "sé lo que tengo que hacer" o "no me importa nada".

Al FBI le llamó la atención otra imagen de sus videos. En uno de ellos, siempre en un aula, aparece delante de un pizarrón que tiene un artículo singular. El diario del día en que mataron a Lee Harvey Oswald, la persona sindicada de haber cometido el magnicidio del presidente John Fitzgerald Kennedy, en Dallas, en 1963.

La propia alcalde de Highlands Park entregó otro dato curioso en este caso. El padre de Robert Crimo III, en 2019, compitió y perdió con ella por ese cargo de la ciudad.

En su cara, el joven detenido, acusado en primer término de múltiples homicidios, tiene dos tatuajes. Uno, arriba de la ceja izquierda, en el que se lee su nombre como rapero: "Awake". El otro es más misterioso. Está sobre la mejilla derecha. Parece una herida mal suturada o una cuenta hasta cinco (cuatro palitos y uno que los cruza) como las que se hacen para medir el paso del tiempo, por ejemplo, en la cárcel.

Joe Biden, conmocionado por la masacre
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje por la matanza ocurrida en Chicago. "Estoy conmocionado por la violencia sin sentido”, declaró. Remarcó que la matanza se produjo el 4 de julio, un día que debería estar marcado por la celebración en los Estados Unidos por un nuevo aniversario de su independencia.

En ese sentido, el mandatario se comprometió a seguir la lucha contra "la epidemia de la violencia con armas de fuego". Este ataque en Chicago ocurre pocos días después del acuerdo de republicanos y demócratas para limitar el acceso a las armas, especialmente en jóvenes como Robert E. Crimo III.
 
Por Roberto Adrián Maidana A24 

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar