"EL LOBIZÓN": Una mujer tuvo su séptimo hijo varón y quiere que Alberto Fernández sea su padrino

Una mujer oriunda de la provincia de Neuquén dio a luz a su séptimo hijo varón y pretende que el presidente Alberto Fernández sea el padrino del bebé, algo posible por la ley N° 20.843. Bajo el nombre Emir, el pequeño nació en la Maternidad del Hospital Provincial Castro Rendón.

SOCIEDAD 16 de julio de 2022 redacción redacción
FS2H6JQLWVA6XFBUK2KRYHDYTI

Roxana León tiene 41 años y tenía ya seis varones, todos nacidos en el mismo centro hospitalario: Sergio (24), Kevin, de 22, Alex, de 14 años, Yandel, de 11, Yamil, de 7 años y Leonel, de 3 años.

 
 Mientras cursaba el sexto mes de embarazo, el médico responsable de llevar a cabo la ecografía reveló que se avecinaba otro varón. Por ende, le mencionó sobre la posibilidad de solicitar el padrinazgo presidencial, opción que la mujer desconocía.

 "Me dieron un reglamento para saber de qué se trata", dijo en diálogo con LMNeuquén. Aquel texto detalla beneficios tales como apoyo estudiantil por parte del mandatario, posibilidad que entusiasmó a Roxana dado que el padre del bebé la abandonó hace siete meses y su familia se mantiene gracias al trabajo de sus dos hijos mayores y un plan social.

Cabe destacar que para obtener el beneficio es necesario ingresar a la página oficial del Gobierno de la Nación y se completa un formulario de inscripción, en el cual se presenta la constancia de alumno regular y documentación que demuestre en qué nivel educativo se encuentra la persona que reciba la asistencia.

Esto es ya que, según indica la ley, "quien haya sido apadrinado por el titular del Poder Ejecutivo, tendrá derecho a que el Estado nacional le asegure la realización gratuita de los estudios de nivel primario, secundario, universitario o especial que curse en establecimientos educativos oficiales".

Te puede interesar
Lo más visto