Gustavo Martínez estuvo en la presentación del libro "Turismo de Fe"

En la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y afines del Chaco del Domo del Centenario, representantes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) presentaron el libro “Turismo de Fe”, que contó con el acompañamiento de Gustavo.

RESISTENCIA 22 de julio de 2022 redacción redacción
TURISMO DE FE (1)

El material ofrece un recorrido detallado por diversos acontecimientos turísticos vinculados a la religión, y en ese contexto se reconoce la Cabalgata de la Fe como un hecho de trascendencia nacional.

Gustavo sostuvo que “este libro está vinculado a un perfil que Resistencia está buscando y persiguiendo, ya que el turismo religioso es una variable que la ciudad puede explotar”, y agregó que “la arquitectura de cada uno de los templos de las diversas religiones que componen la comunidad constituye un paseo turístico específico de cada corriente migratoria que pisó este suelo”.

Remarcó que “este es un nicho que será trabajado para lograr, a través de la fe, un impacto positivo en la economía local provocada por la movilización de mucha gente desde otros puntos del país, la región y la provincia”.

La titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, Verónica Mazzaroli, indicó que “en este material están plasmadas todas las creencias religiosas y credos de todo el país, y desde la filial Chaco de FEHGRA se presentó a la Cabalgata de la Fe y a la festividad de Santa Rita en Puerto Tirol como manifestaciones locales de la fe”.

Asimismo, puntualizó que “estas actividades religiosas trascendieron toda ideología para ser apropiadas por el pueblo, lo cual es emocionante porque es efectivamente una muestra fe”.

El ex gobernador del Chaco y promotor de la Cabalgata de la Fe, Ángel Rozas, afirmó que “esta actividad no tiene patrones, ni dueños ni sectores, sino que es patrimonio de todos los chaqueños y es inmensa dentro del turismo religioso en la Argentina”.

Por último, expresó que “la idea original era que la cabalgata representa la unión de los chaqueños porque eso es lo importante en la vida, y que aparezca un libro llena el alma”.

Te puede interesar
Lo más visto