El dólar llegó a un nuevo récord de $350

A cuánto está el dólar blue hoy viernes 22 de julio

ECONOMÍA 22 de julio de 2022 redacción redacción
DOLAR

La cotización del dólar en el mercado paralelo continuó su vertiginosa disparada y en la jornada de este viernes anotó un nuevo récord de $350, pero luego retrocedió a $345.

La fuerte escalada se da en medio de la incertidumbre generalizada por la falta de definiciones por parte del Gobierno nacional. 

Desde que renunció Martín Guzmán, cuando estaba a $239, y asumió Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía, la divisa extranjera subió más de $100.

 De esta manera, la brecha cambiaria entre el dólar oficial en el mercado mayorista y las cotizaciones alternativas se estira a un 160% aproximadamente. El Riesgo País también ascendió a 2945 puntos.

Por otro lado, el "contado con liqui" cede a 325% tras nuevas medidas aplicadas por el Banco Central, que impuso más restricciones para las empresas que acceden al MULC (Mercado Único y Libre de Cambios).

Según consignó Infobae, la medida limita la tenencia de los Certificados de depósitos argentinos representativos de acciones extranjeras (Cedear) y activos externos líquidos a USD 100.000 al momento de solicitar el acceso al MULC.

Otro de los instrumentos que quedaron comprendidos dentro de la norma es la adquisición de títulos valores representativos de deuda privada emitida en jurisdicción extranjera (Obligaciones Negociables Ley de Nueva York).

Te puede interesar
Lo más visto