Lineras garantizó una acción inmediata ante los descuentos en los salarios docentes

EDUCACIÓN 01 de agosto de 2022 Por redaccion
El ministro de Eduación, Aldo Lineras, se refirió esta mañana al comienzo de las jornadas extendidas de clases para estudiantes de escuelas públicas primarias. Además, pidió disculpas a las y los docentes que sufrieron descuentos en sus salarios.
DSC
FOTO DE ARCHIVO

El ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras, se refirió esta mañana al comienzo de las jornadas extendidas de clases para estudiantes de escuelas públicas primarias. Señaló que este lunes hubo un movimiento intenso y se mostró expectante y "esperanzado de que este sea un camino de recuperación de lo pedagógico", según dijo a la televisión pública de Chaco. 

Lineras agradeció a las y los docentes por el esfuerzo de trabajo que "tiene su correspondiente retribución". Y sostuvo que desde el Ministerio están confiados en que las y los profesionales van a acompañar a los niños y niños para sostener la continuidad pedagógica.

El ministro Lineras expuso un pedido de disculpas a las y los docentes que sufrieron descuentos indebidos en los salarios, e indicó que se "van a procesar de la manera más inmediata posible para arrojar luz sobre la naturaleza de por qué se han producido".

Añadió que se trata de una práctica muy vieja dentro del Ministerio y "no soy de los que miran para un costado".

Lineras aseguró que se va a "ocupar". "Le garantizo a cada docente que haya recibido estos descuentos de manera indebida, nuestra acción inmediata para corregir estos errores, porque no creo que hayan sido errores sino que creo que hay un proceso, a mi juicio, de mala praxis", declaró. 

El ministro dijo que reconoce el trabajo que las y los docentes han hecho en la primera mitad del año y "no quiero que se vea empañado por esto", concluyó.

Te puede interesar