Conocida carnicería de Resistencia transportaba 74 medias reses que perdieron la cadena de frío

El camión tiene permitido una temperatura de hasta 9°C pero tenía más de 30°C.

POLICIALES07 de mayo de 2024RedactorRedactor
BeFunky-collagevi (2)

En la mañana de hoy, entre las 10:30 y las 13:00 horas, se llevó a cabo un operativo de control de carnicerías en la intersección de la Avenida Marconi y la Calle Fray Capelli, bajo la jurisdicción de la Comisaría 4ta. Metropolitana de Resistencia.

El operativo, que contó con la participación de personal de la Dirección de Bromatología del Municipio de Resistencia, a cargo de Georgina Shmid, tuvo como objetivo verificar la habilitación de los productos cárnicos en diferentes comercios, en un esfuerzo por combatir el flagelo del abigeato.

Durante el control en la carnicería "Charly", ubicada en la mencionada intersección, se intervino un camión marca IVECO, modelo 170E22T, que transportaba un semirremolque tipo cámara frigorífica. En su interior, se encontraron un total de 74 medias reses de animal bovino. Tras verificar la temperatura de la cámara, se constató que la misma había perdido la cadena de frío, alcanzando una temperatura de 30°C, cuando el máximo permitido es de 9°C.

Ante esta situación, se procedió a labrar las correspondientes actas de infracción y se trasladó el producto cárnico hasta el Basural María Sara, donde será destruido según lo establecido por las normativas sanitarias correspondientes.

Este operativo forma parte de las acciones que se llevan a cabo de manera regular para garantizar la calidad y seguridad de los productos cárnicos que se comercializan en la ciudad, protegiendo así la salud de los consumidores y combatiendo prácticas ilegales en el sector.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-03-18 at 14.14.45 (2)

Barranqueras; un joven tendrá problemas judiciales y matrimoniales: robó dinero de una trafic, la policía lo buscó en la casa de su novia, pero hallaron las pruebas en la de su exnovia

Redactor
POLICIALESHace 3 horas

Un joven, identificado como Mauro Miño según testigos, robó una suma de $657.400 de una trafic. La policía allanó la casa de la novia actual y no encontró nada. Al allanar el domicilio de la ex, secuestraron un colchón adquirido posteriormente al robo, y el pantalón con el cual realizó el hecho.

Lo más visto

IMG_5467