RESISTENCIA: detuvieron a un pedófilo por poseer y difundir imágenes de abusos sexuales a menores

En allanamientos realizados en la capital chaqueña, aprehendieron a un hombre de 34 años por difundir material audiovisual sobre abusos sexuales a menores de edad.

VIOLENCIA DE GÉNERO 08 de agosto de 2022 redacción redacción
WhatsApp Image 2022-08-07 at 5.07.42 PM

Todo surgió a raíz de un reporte registrado por el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados, desde donde informaron a la Fiscalía N°13 especializada en delitos informáticos, la existencia de material difundido sobre abuso a menores y sobre nueva producción presuntamente hecha en una casa.

En base a esta información, tomó intervención el la División Ciberdelitos Contra la Niñez y Adolescencia y comenzó la investigación mediante el análisis del material difundido. Fue así que se realizó una búsqueda en fuentes abiertas de redes sociales y trabajo de campo en las calles de la ciudad de Resistencia.

En poco tiempo, los investigadores determinaron que las conexiones provenían de una vivienda ubicada en el barrio San Fernando y solicitaron allanamientos.

Se realizaron dos allanamientos. En el primero lograron la detención de un hombre de 34 años y el secuestro de un smartphone utilizado para realizar filmaciones de producción casera, un pen drive, zapatillas y prendas de vestir. En el segundo domicilio, se incautó ropa relacionada a la causa investigada.

En el procedimiento intervino el Gabinete Científico del Poder Judicial.

Finalmente, el detenido fue detenido, acusado de publicación de material de abuso sexual de menores, en concurso real con tenencia de material de abuso sexual de menores de edad.

chapita-violencia-genero-chapa-placa-banner

Te puede interesar
Lo más visto