La Intendente Magda Ayala Participó Del Congreso Internacional De Discapacidad

Exitosa jornada con 4500 inscriptos.

BARRANQUERAS 18 de agosto de 2022 redacción redacción

Bajo el lema “Desafíos, utopías y realidades en las prácticas inclusivas”, se dió inicio de una jornada de aprendizaje e intercambio en la cual participó la intendente Magda Ayala junto al gobernador Jorge Milton Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo. 

En el desarrollo de las capacitaciones se contó con disertantes internacionales de Cuba, Paraguay, Uruguay, México, y España, y 9 oradores nacionales. En donde, se abordó temáticas como la educación inclusiva, innovación y creatividad. Además de aspectos vinculados con la familia, vida independiente y autodeterminación. “Lo cual permite repensar las prácticas actuales en materia de inclusión, generando igualdad de oportunidades, derribando barreras y construyendo escenarios más diversos, accesibles y creativos”, como lo han destacado en las palabras de presentación. 

“Desde el trabajo diario que se realiza en nuestra Secretaría de las Personas con Discapacidad, buscamos garantizar los derechos e inclusión de cada persona. Es un compromiso seguir gestionando desde políticas públicas que mejoren la calidad de vida y acompañen a cada vecino. Estamos construyendo la ciudad que soñamos con el real compromiso, amor y responsabilidad con el otro”, detalló la jefa comunal.

Te puede interesar
Lo más visto