Barras de Aldosivi se tirotearon en el club: hay detenidos

Barras de Aldosivi se tiroteraron en el club en lo que es un nuevo hecho de violencia tras la quema de autos a jugadores.

POLICIALES 20 de agosto de 2022 redacción redacción
el-predio-de-aldosivi-bajo___F_B6OQ7UU_2000x1500__1

Hay una persona con un disparo en un brazo y quedó detenido otro que portaba un arma de fuego. En la semana, los jugadores habían pedido paz, pero hubo un nuevo incidente de gravedad.

Aldosivi de Mar del Plata no tiene paz. A solo uno días de lo que fue el atentado contra los autos de algunos futbolistas del plantel en el mismísimo playón de estacionamiento del club, en las últimas horas hubo un enfrentamiento entre barras en la sede y como resultado hay un herido de bala, otro golpeado y un detenido con un arma de fuego, según reportó desde el lugar el diario La Capital.

El medio informó que el enfrentamiento se produjo pasada la medianoche del viernes en el edificio de Gaboto y Bermejo donde, como suele ocurrir todos los viernes, se reúnen integrantes de la barrabrava del club. Este nuevo episodio de violencia del club del Puerto se da en el marco de unas semanas de agitación tras el incendio intencional de varios automóviles en el predio de entrenamiento de Punta Mogotes.

De acuerdo al mencionado diario, la pelea fue de una gravedad que alarmó a la dirigencia del club al mismo nivel de preocupación que tras lo sucedido con los vehículos de los jugadores. Trascendió que en el lugar se encontraba un grupo de hinchas vinculados al barrio San Martín cuando se apareció un joven de otra facción, el cual fue atacado a golpes.

Tras resultar lesionado por la golpiza, este hincha se fue a buscar ayuda y regresó con otro individuo que apenas pasó frente a la sede del club recibió un disparo en un brazo.

Armass y balas. Los elementos que incautó la policía luego del tiroteo entre integrantes de la barra de Aldosivi de Mar del Plata.
Algunos vecinos, alertados por las detonaciones llamaron a la policía, mientras los dos hinchas heridos se iban del lugar y los otros subían a un automóvil Peugeot 307 para darse a la fuga.

Un móvil de la comisaría tercera acudió a los pocos segundos y logró interceptar el automóvil, al volante del cual iba un hombre de 51 años y lo acompañaban otros tres jóvenes. Al requisarlo el conductor tenía una pistola calibre 9 milímetros con la numeración suprimida.

Los cuatro hinchas quedaron inicialmente aprehendidos, pero tras evaluarse la situación se le dio la libertad a tres y solo quedó a disposición de la Justicia quien poseía el arma.

Una versión que ahora resta confirmar es que los dos heridos son parte del grupo de Plaza Italia, a quien se le atribuye haber sido los responsables del incendio en el predio deportivo. En tanto, los otros que participaron anoche de la pelea son integrantes de la barra “oficial” que se reúne en la sede todos los viernes a coordinar acciones para los partidos venideros.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.