Con el impulso de Resistencia, la hermana Martha Pelloni dialogó con estudiantes sobre trata

Resistencia gestionó junto a otras instituciones la visita de la Hermana Martha Pelloni, quien encabezó en el SUM de la Librería ConTexto un encuentro cara a cara con alumnos de escuelas secundarias sobre la temática de trata de personas con fines sexuales y laborales, lo que fue la previa al conversatorio “La trata nos roba vidas, saber es responsabilidad de todos” que se desarrollará este martes a las 17:30 en el Centro Cultural Nordeste, con acceso gratuito.

RESISTENCIA 23 de agosto de 2022 redacción redacción

Sobre la importancia de la presencia de la mujer que representa a la red Infancia Robada y cuyo protagonismo en la historia nacional sobresalió con las primeras marchas del silencio en el recordado caso del crimen de María Soledad Morales, las concejales María Teresa Celada y Soledad Villagra afirmaron: “Tenerla hoy a Martha es muy importancia para nosotros y para toda la ciudadanía de Resistencia, para hablar de Trata y no esconder el tema”.

Por un lado, Villagra detalló que antes de la actividad hubo una instrucción hacia los adolescentes sobre la trascendencia de Pelloni y señaló que, en base a esa información incorporada, una vez que dialogaron con ella se generó un interesante intercambio. “Es un lujo tenerla y con el apoyo de los distintos partidos políticos”, sostuvo. Mientras que Celada destacó el esfuerzo del Concejo de recibir la visita de esa valiosa personalidad e instó a la comunidad a “seguir trabajando con un tema que nos preocupa y ocupa”.  

Al lugar acudieron alumnos de colegios secundarios tales como San Roque, Itatí, Leloir y Don Bosco, además de la presencia de jóvenes de la zona del Gran Toba.  

Martha Pelloni afirmó que en el plano provincial en general es necesario incrementar la lucha contra la trata y contra hechos de corrupción y resaltó la necesidad de articular acciones con todas las organizaciones sociales, “porque somos fuerza”.  

Además, consideró prioritario seguir trabajando para seguir luchando contra “las violencias que se viven en todo el país, especialmente sobre las mujeres. Pero no queremos la grieta del machismo ni feminismo a ultranza. Soy pro varón-mujer. Hoy tenemos las violencias a la orden del día, no solamente en las familias, sino en las escuelas y en la sociedad misma”.


CONVERSATORIO EN EL CENTRO CULTURAL NORDESTE

Resistencia invita a toda la comunidad a participar del conversatorio “La trata nos roba vidas, saber es responsabilidad de todos”, a cargo de la Hermana Martha Pelloni y la doctora Rocío Alcalá, con horario de 17:30, en el Centro Cultural Nordeste (CCN), en Arturo Illia 355.  

El evento será de acceso gratuito, con cupos limitados y entrega de certificados, con inscripciones disponibles en www.fundacionformartecursos.com.ar.

Te puede interesar
Lo más visto