El Municipio de Resistencia entregó útiles escolares en el barrio Mujeres Argentinas

Una nueva parada del programa Estudiar en mi Ciudad tuvo lugar en la Escuela de Educación Primaría número 108, Inés Manuela García de Márquez.

RESISTENCIA 28 de agosto de 2022 redacción redacción

La matrícula de esta institución está compuesta por 426 alumnos y alumnas que se sumaron al numeroso grupo de estudiantes primarios que ya recibieron el segundo kit escolar de este 2022 por parte de Resistencia.

En el marco de este programa llevado adelante con fondos genuinos del municipio de Resistencia, el cronograma de entregas continúa, por lo que funcionarios comunales encabezados por la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad,  Laura Balbis, llegó hasta el Barrio Mujeres Argentinas.

“Esta escuela tiene una matrícula de 426 alumnos, contando ambos turnos, que han recibido sus útiles escolares y vamos a volver la próxima semana para entregar en forma personalizada y directa a quienes faltaron hoy”, explicó Blabis.

Este refuerzo de elementos escolares para los y las estudiantes de la ciudad ha comenzado su segunda etapa en agosto y se espera finalizar el mes próximo. “Una vez que terminemos con esta segunda recorrida de las escuelas primarias vamos a reiniciar con las escuelas secundarias para así completar estas dos etapas”, aclaró la funcionaria; y resaltó: “El objetivo puntual es que cada niño y niña de nuestra ciudad tenga a disposición, en sus manos, en sus casas, en las escuelas, todo el contenido de estas bolsas escolares que son muy útiles e incluso están un poco más cargadas que la vez anterior”.

Mabel González que es docente de la EEP 108 desde hace aproximadamente 15 años; expresó: “Me parece perfecto lo que está haciendo la municipalidad porque esta es una escuela de chicos con carencias, entonces esto los beneficia una barbaridad”.

“Hasta ahora no había visto que vengan dos veces en un mismo año a colaborar con los chicos; en realidad, con los chicos y con los padres”. “Ahora nos beneficiamos nosotros también así que muchísimas gracias al intendente Gustavo Martínez, que también es el padrino de nuestra escuela”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto