Giovanni Padovani, el futbolista italiano que es acusado de asesinar a su expareja con un martillo

Giovanni Padovani es acusado de haber matado a Alessandra Matteuzzi. Los detalles de un caso escabroso.

VIOLENCIA DE GÉNERO 31 de agosto de 2022 redacción redacción
imagepng

Italia está conmocionada en estas horas por el caso de un futbolista, Giovanni Padovani, que asesinó a su expareja Alessandra Matteuzzi a martillazos, de acuerdo con las investigaciones del crimen.

Padovani, jugador del Caltanissetta (de la cuarta división del fútbol italiano) había tenido una relación con la mujer durante alrededor de un año, pero que ella decidió terminar hace algunas semanas. Luego se conoció que lo había denunciado por acoso.
Feroz femicidio en Italia: cómo fue el hecho
Según la información publicada por los principales medios italianos, el jugador viajó de Sicilia a Bolonia en avión para emboscar a Matteuzzi. Al llegar al edificio en donde vivía su expareja, la esperó durante dos horas y, cuando llegó, le dio varios golpes con un martillo y le tiró un banco de hierro que había en el lugar. Matteuzzi seguía viva cuando llegó la ambulancia que buscó llevarla a un hospital para salvarla, pero falleció en el camino.

Quien llegó primero al lugar fue un niño, vecino de la víctima, quien se horrorizó al ver la sangre desparramada en el piso. El futbolista le dijo: “No estoy enojado contigo, estoy enojado con ella, no veo la hora de que llegue la policía, quiero terminar con todo”.

Así, el asesino no opuso resistencia cuando llegó la Policía y, de acuerdo con algunos testigos, confesó haber sido el autor del crimen. No obstante, guardó silencio al declarar ante el juez, luego de que su abogado se lo recomendara. El juez de instrucción del Tribunal de Bolonia ordenó la prisión preventiva para Padovani por homicidio agravado por acecho a pedido del fiscal.

De acuerdo con el fiscal de Bolonia, Giuseppe Amato, las investigaciones en torno a la denuncia que presentó Matteuzzi a principios de agosto iniciaron tan pronto como se recibió el informe.

No obstante, algunas personas involucradas en el operativo estaban de vacaciones, por lo que al momento del crimen aún no se habían terminado los trabajos correspondientes para determinar cómo se debía proseguir.

Te puede interesar
Lo más visto