La mejor empanada argentina, para degustarla en la Expo Norte Grande

La gastronomía tiene un lugar destacado en la primera Expo Norte Grande que por cuatro días se realiza en la capital del Chaco. Y la empanada se hace sentir e invita a la degustación en esta muestra donde las 10 provincias de esta parte del país muestran todo su potencial industrial, turístico, cultural y también gastronómico.

CHACO 08 de septiembre de 2022 redacción redacción
6319edea8d321498386046

María Cuello llegó desde la tucumana Famaillá a exponer lo que mejor sabe hacer: “Está hecha con matambre cortado a cuchillo y la masa también es algo tradicional porque está hecha a mano”, comenta la mujer en diálogo con Radio Provincia.

María fue la campeona nacional de la empanada en el año 1986 que se realiza en Famaillá y en el 2018 compitió con todas las provincias de Argentina en el campeonato mundial donde también resultó ganadora. Justamente, este fin de semana se celebra en esa localidad tucumana la Fiesta Nacional de la Empanada.

La empanada que distingue a María es el matambre, cebolla blanca de verdeo y condimentos como pimentón, comino y ají. “Un poco picante, no mucho, pero sí, este hay dos sabores: simple y picante”, agrega, “Un gran abrazo y muchos saludos a todos en el Chaco porque aquí también tengo muchos colegas que son chef, así que seguramente me van a venir a visitar”, concluyó en diálogo radial.

 

Te puede interesar
Lo más visto