Gustavo se reunió con integrantes de la Banda Municipal que darán un concierto gratuito este sábado en el Domo

Para cerrar el taller intensivo de Banda Sinfónica dictado por el maestro Juan Rodríguez, la Banda Municipal de Resistencia “Luis Omobono Gusberti" brindará un show este sábado 24 de septiembre, a las 21 horas, en el escenario principal del Domo del Centenario con entrada libre y gratuita.

RESISTENCIA 23 de septiembre de 2022 redacción redacción

En ese marco, Gustavo se reunió con integrantes de la banda municipal y se mostró muy satisfecho con este aporte cultural que brindan a la comunidad.

Desde el pasado miércoles se viene realizando un taller de especialización en la conducción de organismos musicales que encabezó el reconocido director visitante Juan Rodríguez, quien es ex director general artístico de la Banda Sinfónica de Santa Fe y Rosario, y actualmente es profesor titular, a cargo de la cátedra “Dirección Orquestal” en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral.

 El director de la Banda Sinfónica Municipal, David Aguirre, sostuvo que “el repertorio será variado e incluirá una obra llamada Caballería Ligera de Franz Von Suppé, habrá un medley sinfónico de los Beatles, música brasileña y música para banda y coro”.

También destacó el acontecimiento como “un momento muy importante con la visita del maestro Juan Rodríguez”. “Ha venido a capacitarnos a nosotros como director y subdirector junto a otras personas que se acercaron como oyentes que tienen ese perfil de directores de organismos musicales, como las bandas de música de la policía del Chaco y de Corrientes, orquestas sociales, directores de coros”, agregó.

También estuvo presente la subdirectora de la banda municipal, Sabrina Taborda, quien detalló: "Las directoras del coro también están haciendo el curso, se están capacitando; esto es un curso enriquecedor para todos”.


 

Rodríguez, señaló: “Hemos empezado un trabajo muy fuerte desde el miércoles a primera hora y recién hace unos minutos con el recibimiento del señor intendente, la verdad que en todos los sentidos con los brazos abiertos, y los músicos de la banda municipal, los coros, los estudiantes, todos muy dispuestos a trabajar; esta es una profesión que muchas veces ve sólo el glamour del concierto, del trabajo terminado, pero durante la semana hay mucho trabajo intenso para hacer”.

Te puede interesar
Lo más visto