Capitanich inauguró pavimento en Gancedo y recorrió obras en ejecución “que garantizan derechos”

El gobernador Jorge Capitanich inauguró en la mañana de este jueves seis cuadras de pavimento en Gancedo, obras que demandaron una inversión superior a los 27 millones de pesos por parte de Vialidad Provincial y que fueron ejecutadas por el municipio local.

CHACO 13 de octubre de 2022 redacción redacción
634836549d490527079476

Vale destacar que más de 50 familias se benefician con dichos trabajos.

La obra, que se ejecutó sobre uno de los accesos al pueblo, es de gran importancia ya que vincula la terminal de ómnibus de la ciudad con la Ruta Nacional Nº89, lo que permite mejorar así las condiciones de transitabilidad y accesibilidades de los ciudadanos del lugar. Además cuenta con la debida iluminación de la calle Costa Rica gracias a una inversión de más de un millón de pesos por parte de la empresa SECHEEP.

El mandatario, quien estuvo acompañado por la intendente a cargo, Adriana Stacchiotti; y por el administrador General DVP, Hugo Varela; destacó lo que la ejecución de obras de pavimento significan para el crecimiento de las localidades y apuntó que se llegará a cerca de 170 cuadras en la administración. “Hoy ha sido un día pletórico de visitas de obras en ejecución en la localidad”, valoró Capitanich.

De esta forma detalló que avanzan las tareas Plaza Arturo Peralta, del Club Sportivo y del Natatorio municipal.

Además adelantó que las 38 viviendas en ejecución seguramente se inaugurarán a fin de año o a más tardar en enero. También destacó que la Terminal de Ómnibus presenta un avance muy significativo como así también el hospital público “que era una gran demanda de Gancedo”.

Sobre esto último precisó que será para marzo o abril del año 2023 se estipula su respectiva inauguración y ponderó que una vez concluidas las obras, cuyo financiamiento superará los 200 millones de pesos a través de Fonplata, permitirá que los vecinos de gancedo puedan atenderse en la localidad y no ser derivados a Las Breñas.

Más obras para Gancedo
 El gobernador además destacó las obras de repavimentación de la ruta 89, la ejecución de redes domiciliarias de cloacas conjuntamente con el proceso de universalización y conexión con el segundo acueducto de las redes de agua potable, la inversión de casi 14 millones de pesos en líneas de media y baja tensión con el objetivo de mejorar el suministro energía eléctrica y también conexiones rurales y la remodelación integral de Registro Civil.

“Nosotros estamos jerarquizando derechos, el de la identidad, el de la vivienda digna, el del trabajo, el de la salud, el de la justicia, entre otros”, dijo Capitanich. relacionado a esto explicó que producto de la inversión pública son cerca de 400 empleos directos e indirectos los que se generan en la localidad.

 El diálogo con comerciantes de la zona
 Capitanich con comerciantes de Gancedo Foto: Twitter.

 

En la oportunidad, el gobernador también se reunió con comerciantes de Gancedo en donde se dialogó sobre los distintos requerimientos que surgen desde el sector: “Planteamos el desafío de todos los compromisos que hemos asumido y que fuimos ejecutando a través del tiempo”, dijo Capitanich en redes sociales.

“Con Alejandra Vilela y Hugo Varela estamos trabajando en la intervención estructural de la Ruta 89, desde Quimilí a Pinedo. Pretendemos que está obra esté en ejecución en los próximos meses porque es una reparación histórica y un impulso para el desarrollo productivo”, completó.

Te puede interesar
Lo más visto