Mundial de Qatar 2022: por qué Irán hizo seis cambios

Alireza Beiranvand fue sustituido por Seyed Hossein Hosseini, pero Carlos Queiroz hizo otras cinco modificaciones. La modificación reglamentaria que lo avala.

DEPORTES 21 de noviembre de 2022 redacción redacción
315852183_675983487225716_8153146220937663174_n

Alireza Beiranvand fue sustituido por Seyed Hossein Hosseini y permitió una rareza en la historia de la Copa del Mundo: se trató del primer cambio de arquero por el protocolo de seguridad de FIFA.
Por qué Irán hizo seis cambios
La IFAB introdujo esta norma de cara al Mundial. El meta tendrá que seguir un protocolo especial para las conmociones cerebrales.

Las conmociones cerebrales son una de las mayores preocupaciones de varios deportes profesionales en la actualidad.

Los impactos de cabeza contra la pelota y la relación con la demencia con el paso de los años han hecho a las autoridades del balompié replantearse las normas. También, para evitar que jugadores que estén sufriendo un mareo por un choque puedan sufrir consecuencias más graves.

Hace menos de dos años, la International Board propuso la introducción de un cambio de normativa para este Mundial. En caso de que un jugador sufra una conmoción cerebral, el equipo de este podrá sustituirle sin que le cuente como uno de los cinco cambios permitidos. El jugador siempre debe salir del campo y entrará en la aplicación de un protocolo para evitar problemas mayores determinado por la FIFA.

Esto le sucedió a Beiranvand, el titular elegido por Carlos Queiroz. El arquero del Persepolis sufrió un choque y parecía notablemente mareado.Fue retirado en camilla y reemplazado por Hosseini aplicando esta nueva normativa.

Además de este cambio, Queiroz pudo hacer los cinco permitidos. En el descanso, quitó a Karimi, Jahanbakhsh y Cheshmi por Ezatolahi, Gholizadeh y Kanaani. En el 63 retiró a Mohammadi por Torabi y para el quinto dio entrada a Sardar Azmoun por Noorollahi.

Te puede interesar
Lo más visto