Rechazaron el veto del Ejecutivo a la ley que extiende una bonificación de médicos a bioquímicos y odontólogos

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Poder Legislativo, las y los diputados decidieron rechazar el veto de la sanción legislativa que hizo extensivo el Suplemento Complementario para el Personal Médico, otorgado a bioquímicos y odontólogos.

POLITICA 23 de noviembre de 2022 redacción redacción
WhatsApp Image 2022-11-23 at 18.06.55

Esta normativa había sido aprobada durante la sesión itinerante en La Leonesa, en el mes de septiembre y hoy el Parlamento, a través de la Resolución 2196, reafirma la decisión de insistir en la sanción. El debate se dio acompañado de los profesionales, que desde horas tempranas esperaban el tratamiento frente a la fachada de la Casa de la Democracia.

Luego, con una incorporación en el  Orden del Día, se aprobó la Ley N°3741-A, modificando la normativa que crea el adicional remunerativo y ajuste por revisión para el Poder Judicial, Consejo de la Magistratura, Jurado de Enjuiciamiento y Tribunal Electoral, dando intervención de todas las asociaciones gremiales representantes del Sector Judicial.

Instituyen Día del  Testigo por Delitos de Lesa Humanidad

Con la Ley N| 3742- E, las y los diputados establecieron el Día del Testigo por Delitos de Lesa Humanidad, el que se conmemorará cada 18 de septiembre, en recuerdo de la desaparición de Jorge Julio López, ocurrida en al año 2006, quien fuera testigo clave en el Juicio contra Miguel Osvaldo Etchecolatz por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.

El Ley la Educación Emocional en Chaco

También se sancionó la Ley 3743-E, a raíz de la acumulación de una serie de proyectos de varios legisladores, , incluyendo  en la enseñanza la Educación Emocional como contenido transversal en la currícula y espacios curriculares de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

Se trata de un proceso educativo, continuo y permanente, que pretende potenciar las competencias emocionales como elemento esencial del desarrollo humano, cuyo objeto es capacitar a la persona para la vida y con la finalidad de aumentar el bienestar personal y social, mediante el acompañamiento, apoyo, ejercicio y perfeccionamiento de las mismas, incluyendo el desarrollo de la inteligencia emocional y su aplicación en distintas situaciones.

Te puede interesar
Lo más visto