Buscan el cuerpo de una joven en el Río Paraná: "La Prefectura lo único que hace es estar bajo el puente tomando mate" sostienen familiares de la joven

Se trata de Esmeralda Ponce, de 18 años, que desde el viernes pasado está desaparecida. Mediante una filmación por parte de las cámaras del puente, familiares pudieron constatar que la joven se arrojó.

POLICIALES 23 de noviembre de 2022 redacción redacción

Luego de que se confirmara que Esmeralda Ponce se arrojara del puente y que se encuentra desaparecida desde el viernes, familiares y amigos comenzaron una extensa búsqueda para encontrar su paradero.

Hasta el momento, personas cercanas a la joven aseguran no obtener ningún tipo de ayuda y solicitan colaboración de la comunidad tanto de combustible, canoas o lanchas para realizar la búsqueda.

 

“Mi sobrina se arrojó del puente el viernes a la noche y no sabemos nada del cuerpo. Estamos pidiendo ayuda a los que quieran colaborar con nafta o con algunas lanchas o canoas para buscarla”, señaló con angustia Jesús Ponce, tío de la joven desaparecida.
 

Los familiares realizaron una denuncia pidiendo que sea buscada y desde la justicia le habrían aportado imágenes de las cámaras del Puente General Belgrano. En las filmaciones se ve como la Esmeralda salta hacia al agua y desaparece. Tras ver las imágenes exigieron una reunión con el fiscal Gustavo Robineau y con autoridades de Prefectura Naval Argentina y no obtuvieron respuestas.

 

“La Prefectura no se mueve, lo único que hacen es estar sentados bajo el puente tomando mates.  Nosotros estuvimos abajo intentando recorrer y los vimos sentados ahí”, señaló Ponce.
 

Continuando con su descargo, Jesús Ponce comentó “la Prefectura nos dice que están trabajando. Se lo dijimos que el cuerpo puede estar más abajo y no buscan. Ninguno de los Gobernadores nos da respuestas o ayuda. Hacemos todo a pulmón con amigos para poder hallar el cuerpo de ella”. “Su cuerpo ya no va a estar por acá sino en zona más abajo como Empedrado”, concluyó Ponce

Te puede interesar
Lo más visto