TRAGEDIA: "Fue solita a la pileta y se cayó": revelan detalles sobre la bebé ahogada mientras sus padres veían a la Selección

El hecho ocurrió en una vivienda de San Juan. La Justicia cree que los padres de la niña se descuidaron mientras miraban el partido de Argentina-México.

POLICIALES 08 de diciembre de 2022 redacción redacción
Sin título

La noticia de una bebé que murió ahogada al caerse a la pileta en la localidad de Rawson mientras sus padres miraban el partido de Argentina - México conmocionó días atrás a la provincia de San Juan.

Tras el hecho, Adrián Riveros, el fiscal del caso, habló esta semana con la prensa y aseguró que la pequeña Allegra Renna Benigno “caminó solita hasta la pileta y cayó al agua”, según afirmó en declaraciones al canal de noticias TN. “Todavía nos faltan algunas pericias relacionadas con las comunicaciones y una inspección ocular a cargo de la Policía Científica”, agregó.
En este marco, el funcionario judicial afirmó que buscarán “confirmar si existió o no algún obrar que haya provocado la muerte de la chiquita, pero en principio entendemos que no”. La pileta donde murió la nena tiene aproximadamente 5 metros por 2 de extensión y 1,50 de profundidad.

En el fondo de la casa habían cámaras de seguridad que habrían registrado el trágico episodio. La prueba derivada del registro fílmico confirmaría que se trató de un accidente, lo cual eximiría a sus padres de cualquier imputación.

Qué más se sabe de la bebé ahogada mientras sus padres veían a la Selección
El trágico hecho ocurrió el último sábado por la tarde cuando la familia Benigno se encontraba en la vivienda de unos amigos para ver el partido. Según el relato de sus padres, estaban reunidos en el comedor viendo el partido y de un momento a otro se dieron cuenta de que Allegra Renna no estaba. Allí empezaron a buscarla y fue su mamá quién vio el terrible escenario.

La bebé estaba boca abajo, ahogada en la pileta, y ante los gritos desesperados, todos salieron a ver que sucedía. Comenzaron a hacerle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), mientras llamaban a emergencias, pero como tardaban la trasladaron por sus propios medios al hospital zonal.

 


El médico de guardia y sus ayudantes trataron de reanimarla en cuanto ingresó al hospital René Favaloro, cerca de las 19:30, pero después de varios minutos le informaron a la familia que Allegra no había recuperado sus signos vitales.

Ante el escenario, y la forma en la que murió, el cuerpo de la bebé fue trasladado a la morgue judicial para realizarle la autopsia correspondiente. Además, personal de Criminalística peritó el lugar. Los padres de Allegra, y los amigos de la familia declararon en la causa. Por el momento no hay detenidos.

Te puede interesar
Lo más visto