El Municipio de Resistencia acompañó el concierto de cánticos navideños "Ilumina el Mundo"

En el marco de las actividades de navidad, Resistencia acompañó el concierto de cánticos navideños “Ilumina el Mundo”, en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en la calle Entre Ríos al 435.

RESISTENCIA 12 de diciembre de 2022 redacción redacción
CANTICOS

De la actividad participaron los coros de La Estaca de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de los Misioneras de la Iglesia, de la Escuela N°3 “Antártida Argentina”, de Alma, Corazón y Vida, del Instituto de Profesorado de Música, del Consejo de Adultos Mayores, del Centro Cultural Nordeste, de la Asociación de Jubilados y Volver a Vivir de Puerto Tirol.

El subsecretario de Cultura municipal, Marcelo Tissembaum, resaltó que “fue importante acompañar a los diferentes credos de Resistencia en sus actividades más relevantes para estar cerca de la gente y exteriorizar unión sin distinciones”.

El presidente de La Estaca Resistencia Sur, Pablo Adrián Trepo, remarcó que “la campaña ‘Ilumina el Mundo’ trata de transformar esta época de la Navidad en oportunidades de servicio, y para ello se convocó a todas las instituciones de la ciudad y a 9 coros”.

Añadió que “este evento es trascendental porque todos los coros se reúnen para cantar y adorar a Jesucristo sin importar las diferencias y privilegiando la paz”. 

ACTIVIDADES PARA EL RESTO DEL MES


- Viernes 16: a las 20, en el Parque de la Democracia, la interpretación del repertorio de villancicos navideños a cargo del Coro Polifónico de Resistencia.  

- Sábado 17: encuentro interreligioso “Navidad Nuestra”, previsto para las 21:15 en Santa María de Oro y Julio A. Roca (costado de Iglesia Catedral, que será una actividad articulada entre el Arzobispado, Mesa Interreligiosa y el padre Rafael Del Blanco. En ese lugar se interpretará la pieza musical Navidad Nuestra y Misa Criolla del Maestro Ariel Ramírez, a cargo de Las Nuevas Voces de Gerardo López (grupo folclórico Salta), Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” y el Coro Universitario y el Ballet Folclórico Corazón de Guacayán. Finaliza con Oración Interreligiosa a cargo de la Mesa Interreligiosa de la provincia del Chaco.  

- Lunes 19: con “Celebremos la Navidad”, se interpretarán villancicos navideños a cargo de Iglesias Cristianas de la ciudad y posterior oración por los comerciantes de la ciudad a cargo de la CEPECH (Cámara de Comerciantes, Empresarios, Profesionales y Ejecutivos Cristianos del Chaco). La cita será a las 19:30, en Juan Domingo Perón N° 111 (Peatonal, frente a Cámara de Comercio).   

- Martes 20: Janucá (Fiesta de las Luminarias) en la  Plazoleta Estado de Israel (Av. Lavalle y calle Pueyrredón), a las 20:30, donde la comunidad judía y vecinos de la ciudad realizarán el tradicional encendido de la Hanukkah (candelabro) en el renovado espacio público.  

- Viernes 23: Concierto Evangelístico Juvenil en la plaza España, a las 20:30. 

Te puede interesar
Lo más visto