“Cristina es la centralidad política del campo popular, sea candidata o no”

El dirigente y exfuncionario nacional aseguró que de cara al 2023 hay que consolidar el Frente de Todos.

POLITICA 14 de diciembre de 2022 redacción redacción
639a1bb73d942482696719

El dirigente del espacio político Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, encabezó un acto en la mañana de este miércoles en el edificio del Partido Justicialista en Resistencia, con el objetivo de lanzar la agrupación que lidera en Chaco y aportar su visión de cara a las elecciones del 2023. La actividad contó con la presencia del gobernador Jorge Capitanich.

En diálogo con Radio Provincia, Sabbatella señaló que se trata de una fuerza nacional, que integra el Frente de Todos a nivel nacional, y lo que realizaron hoy fue lanzarlo en la provincia. En cuanto a lo que depara el 2023 en materia política, el ex titular de la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual de la Argentina) señaló que “tenemos como Frente de Todos presentar una propuesta que permita darle continuidad a un gobierno popular, pero también un gobierno popular que haga los cambios necesarios y asuma los desafíos y responsabilidades. También asumir los compromisos que no pudieron resolverse por la pandemia y la crisis generada a nivel internacional por la guerra, y también por algunos errores de nuestro gobierno”.

Entre esos errores que marca Sabbatella se encuentra “por ejemplo, que se tendría que haber negociado de otra manera el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”. En este sentido, señala que la propuesta para el 2023 “debe significar un nuevo capítulo del Frente de Todos, siendo central cómo construimos una propuesta que dé cuenta de las necesidades de la gente, que permitan que nuestro pueblo viva en mejores condiciones”.

En este sentido, remarcó que es “importante consolidar el Frente de Todos, consolidar la unidad. Yo siempre dije que Cristina era la candidata que nuestro pueblo y nuestra patria necesitaba. Creo que Cristina sería la mejor candidata para ser la próxima presidenta. Ahora ella tomó una decisión personal y también hay que respetarla. Cristina es la centralidad política del campo popular en Argentina, tiene un liderazgo y una conducción que no depende de si es o no candidata”.

 

Te puede interesar
Lo más visto