A qué hora llega la Selección Argentina con la Copa del Mundo

MUNDIAL QATAR 2022 19 de diciembre de 2022 Por redaccion
Salían cuatro vuelos desde Doha entre este domingo por la noche y el lunes en la madrugada, y en uno de ellos vendrá el campeón del Mundial de Qatar 2022.
639fa53ee7372481463184

Argentina se coronó campeón mundial por tercera vez en su historia, a 36 años de la gesta de México '86, luego de vencer a Francia por 4-2 en la definición por tiros penales de una increíble final de Qatar 2022, empatada 3-3 al final de 120 minutos.
Se espera que se congreguen muchos simpatizantes en el aeropuerto de Ezeiza para recibir a la Selección Argentina, tal como sucedió luego del Mundial Brasil 2014, donde la autopista Pablo Ricchieri se llenó de hinchas con banderas celestes y blancas.

Cuándo vuelve la Selección Argentina con la Copa del Mundo
La selección nacional de fútbol campeona del mundo llegará al país mañana a la madrugada en un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Qatar y no esta tarde como estaba previsto inicialmente, informaron fuentes de la compañía.

El vuelo AR1915 que traslada al plantel argentino arribará a las 2.25 del martes al aeropuerto internacional de Ezeiza.


El avión, un Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, ploteado con los colores y las imágenes de los jugadores de la Selección, partió ayer desde Doha y tras una escala técnica en Roma, Italia, emprenderá viaje a Buenos Aires.

Estaba previsto en principio que despegara desde la capital qatarí a las 3 de la mañana, pero finalmente terminó dejando Doha a las 10.44 (4.44 hora argentina) y tiene previsto arribar a Roma a las 14.35 (10.35 hora argentina), donde hará una escala de reabastecimiento de combustible y despegará nuevamente rumbo a Buenos Aires.


La llegada está prevista, en principio, para las 2.25 del martes, "pero ese horario puede sufrir modificaciones, ya que no es un vuelo regular, sino un charter contratado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y por lo tanto sujeto a modificaciones", indicaron a Télam fuentes aeronáuticas.

No obstante, se estima que entre las 2 y las 2.30 de mañana, la Selección campeona del mundo esté tocando suelo argentino.


El operativo de seguridad para recibir a la Selección Argentina
Respecto de las modificaciones en el tránsito de la Autopista Ricchieri, según Corredores Viales, en sentido a Ezeiza habrá desde el mediodía del lunes un desvío en Camino de Cintura (Ruta 4), se podrá empalmar con la Ruta 205 o bien con la Ruta 3, precisó Corredores Viales.

En los ingresos posteriores a Ruta 4, habrá personal de las fuerzas de seguridad y acceso restringido.


Quienes se dirijan el aeropuerto pasarán con autorización de las fuerzas de seguridad, agregó la información oficial.

Los voceros de Corredores Viales recomendó que quienes vayan a Ezeiza a recibir a la Selección lo hagan "con mucha anticipación".

En sentido a la Ciudad de Buenos Aires, el desvío se realizará en el KM 32 y se derivará el tránsito por Av Fair, para luego empalmar con Camino de Cintura (Ruta 4).

En los ingresos posteriores habrá personal de fuerzas de seguridad y acceso restringido. Quienes se dirijan hacia el aeropuerto podrán pasar con autorización de las fuerzas de seguridad.

Del operativo participará personal de seguridad vial de Corredores Viales, Gendarmería nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, concluyó el comunicado.

Te puede interesar

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2023-01-19 at 13.56.20 (1)

Te puede interesar