Las campañas de prevención y concientización del municipio tuvieron saldo positivo en Nochebuena y Navidad

RESISTENCIA 26 de diciembre de 2022 Por redaccion
El Gobierno de Resistencia impulsa desde su gestión campañas de prevención y control vial, con la alcoholemia cero en Resistencia para prevenir los accidentes fatales.
DSC_9424

También se viene trabajando arduamente en la concienciación sobre el no uso de pirotecnia y en el control para evitar su venta ilegal. Estas acciones tuvieron una gran aceptación por parte de vecinos y vecinas logrando en nochebuena y navidad el descenso de casos de alcoholemia positiva, el no registro de accidentes de tránsito fatales, ni ingresos de quemados por pirotecnia en los nosocomios locales.

En el marco del operativo “Fiestas Seguras” que en forma conjunta articulan Resistencia, Provincia y Nación, el balance fue positivo, marcando un descenso de casos de vehículos secuestrados por distintas infracciones, en especial alcoholemia positiva.

Para esto, el Municipio efectuó durante el sábado y domingo los habituales controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad, a fin de prevenir cualquier tipo de incidentes y velar por la seguridad de los vecinos y vecinas.

MEJORA RESPECTO AL 2021

Desde la Comuna consideraron que el saldo fue muy positivo en comparación a diciembre del año pasado. Se detectó un descenso de casos de alcoholemia positiva y no hubo accidentes de tránsito fatales.
En lo que refiere a la venta de artículos de pirotecnia, hubo intensos controles en los comercios de toda la ciudad, sin registrarse mayores novedades en cuanto a detectar anomalías.

La concientización sobre el no uso de pirotecnia también fue un eje fundamental de la gestión de Gustavo en esta época del año y tuvo una amplia aceptación por parte de los vecinos y vecinas ya que no se registró heridos por quemaduras por pirotecnia en las guardias de centros de salud y nosocomios locales.

Cabe señalar que para este trabajo, que se repetirá el próximo fin de semana, se cuenta con las áreas dependientes de la Secretaría de Gobierno, como ser Tránsito, Transporte, Bromatología, Habilitaciones Comerciales e Inspecciones Generales.

Labor para la cual se destina a alrededor de 300 trabajadores.

El compromiso asumido por el Municipio tuvo sus logros gracias al acompañamiento y toma de conciencia de toda la ciudadanía.

Te puede interesar