Crimen de Lautaro Morello: uno de los dos detenidos rompió el pacto de silencio y pidió declarar

POLICIALES 28 de diciembre de 2022 Por redaccion
Se trata de Maximiliano Centurión, que está detenido desde hace 11 días, al igual que su primo Cristian. Mientras tanto, siguen los rastrillajes para encontrar a Lucas Escalante.
4QVTZXFE4FC45FGHCXZRJWKL3A
El de la izquierda es Lautaro Morello, de 18 años; el de la derecha, Lucas Escalante, de 26.

Maximiliano Centurión, uno de los dos detenidos por su aparente responsabilidad en el crimen de Lautaro Morello y en la desaparición de Lucas Escalante, rompió el pacto de silencio que mantenía con su primo, Cristian. El joven pidió que le tomen declaración indagatoria. En un primer momento, los dos imputados se habían negado a declarar.

 
El acusado, sobrino de un comisario mayor en actividad de la Policía Bonaerense, tiene un defensor distinto al de su primo. Según fuentes judiciales, tomó la decisión de hablar para desvincularse de la acusación en su contra.

Centurión fue detenido hace 11 días, después de que los investigadores allanaran la casa de su tío en el barrio La Capilla, de Florencio Varela.


    
Tanto Maximiliano como Cristian fueron arrestados porque se determinó que fueron los últimos que vieron con vida a Escalante y a Morello, el 8 de diciembre pasado.

En las últimas horas, la fiscal Mariana Dongiovanni rechazó el pedido de las familias de Lautaro y Lucas para que la Policía Federal Argentina (PFA) colabore con la investigación. La representante del Ministerio Público determinó que la investigación esté a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.

Dónde encontraron el cuerpo de Lautaro Morello
El cuerpo de Morello fue encontrado cerca de las 21:30 del jueves 15 de diciembre a la vera de la autopista en construcción Buen Ayre, en Guernica.

Estaba recostado boca abajo, semicalcinado y en avanzado estado de descomposición. De acuerdo con la autopsia, la muerte se produjo por “asfixia mecánica”, ente 7 y 15 días antes del hallazgo.

Leé también: La familia de Lucas Escalante desconfía de la policía: “Ellos están metidos, la gente se tiene que cuidar”

La fiscal Dongiovanni imputó a los Centurión por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento” contra Morello. Para la magistrada, Cristian y Maximiliano estrangularon y golpearon a Lautaro con claras intenciones de matarlo.

La desaparición de Lucas Morello y Lautaro Escalante
Los jóvenes desaparecieron luego de salir a festejar el triunfo de la Selección frente a Países Bajos el 9 de diciembre. Ese sábado en La Plata se encontró prendido fuego el auto en el que iban.

Según el relato de familiares y amigos, ese día por la noche Escalante pasó a buscar a su amigo Morello por su casa del barrio Villa Hudson de Florencio Varela, a bordo de un auto BMW azul.

El plan era salir a bailar a un boliche de la zona para celebrar la clasificación de la Selección a semifinales del Mundial, pero de un momento para otro dejaron de dar señales.

Una semana más tarde, el 16 de diciembre, el cuerpo de Morello fue encontrado calcinado al borde de la autopista en construcción Buen Ayre. A un vecino de Longchamps que se dirigía a una zona rural aledaña le llamó la atención la presencia de un bulto, se detuvo y de inmediato llamó a la policía.

   

Te puede interesar