El Iprodich como vínculo para brindar herramientas y acercar beneficios que permitan una mejor calidad de vida

Walter Lenkovich, vicepresidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (Iprodich), repasó el trabajo llevado adelante durante el 2022 por el organismo provincial.

CHACO 03 de enero de 2023 redacción redacción
iprodich

Asimismo, remarcó el trabajo inclusivo relacionado al deporte.

El vicepresidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (Iprodich), Walter Lenkovich, analizó lo que dejó el 2022 en materia institucional y social. Además, hizo un balance de lo deportivo referido a “karting adaptado”, categoría creada por él a nivel nacional, la cual tiene participaciones en distintos puntos geográficos y con resultados positivos.

“Trabajamos intensamente a lo largo y ancho de la provincia con el claro objetivo de brindar las herramientas necesarias para alcanzar la dignidad y los derechos de todas las personas con discapacidad”, expresó el funcionario provincial, además de agradecer “al gobernador Jorge Capitanich por acercar las múltiples políticas públicas a cada rincón del suelo chaqueño y al presidente del organismo provincial José Lorenzo por todo el trabajo realizado a lo largo del 2022”.

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich) es un organismo autárquico del Poder Ejecutivo del Chaco que tiene como objetivo principal contribuir a la inclusión social responsable de las personas con discapacidad.

“Acercamos diversos beneficios de las personas con discapacidad en cuanto a tener mejor movilidad, cobertura sanitaria, servicios públicos y muchas herramientas más que les permite tener una mejor calidad de vida”, destacó Lenkovich, a lo que añadió, “Desde el Iprodich buscamos ser el acceso a los derechos y dignidad de las personas que más nos necesitan”, finalizó.

 

Deporte e inclusión
  

Por otra parte, el funcionario y deportista chaqueño repasó el trabajo llevado adelante con su karting adaptado durante el 2022, teniendo en cuenta que el piloto es el creador de la categoría “karting adaptado” en todo el país. “De a poco la categoría fue tomando forma durante este año, creando conciencia y experiencia”, remarcó el corredor. A su vez, recordó: “Todo esto no es tan fácil y por eso es que somos la única en el país”.

Además, Lenkovich a fines del año pasado, fue reconocido por el Círculo de Periodistas del Chaco por su desempeño y ser el primer corredor de karting adaptado en la provincia. Cabe destacar que desde la Cámara de Diputados del Chaco el deportista recibió un homenaje, además de ser distinguido en múltiples eventos por parte de las instituciones de diversas localidades.

Te puede interesar
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO 28 de marzo de 2024

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.

Lo más visto