Comienzan las obras de tendido de redes de agua potable en cinco localidades del sudoeste

Se trata de poblaciones abastecidas por el Segundo Acueducto del Interior. Será una inversión cercana a los 6.000 millones de pesos a través del Enohsa.

CHACO 06 de enero de 2023 redacción redacción
63b755e4422f4370575004

El gobierno provincial y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) comenzarán a ejecutar este mes las obras de tendido de redes domiciliarias de agua potable en los municipios de Corzuela, General Pinedo, Itin, Capdevila y Hermoso Campo, todos abastecidos por el Segundo Acueducto del Interior. Así lo anunció el gobernador Jorge Capitanich, quien además precisó que estas obras implicarán una inversión de cerca de 6.000 millones de pesos.

“La localidad de Charata está en pleno funcionamiento, y en este trimestre se extenderá el servicio para el 84% de la población de Las Breñas y así sucesivamente para la totalidad de las localidades”, destacó el mandatario.

Además, recordó que durante el primer semestre de este año se culminarán los trabajos de tendido de redes de Napenay, Avia Terai, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno y Los Frentones, y el resto de las redes de todas las localidades para este año.

“El segundo acueducto habilitará las 26 localidades sumando 50.000 nuevos usuarios que vivirán con una mejor calidad de vida”, ponderó y agregó: “Seguimos avanzando en la terminación de obras fundamentales para el desarrollo productivo del interior y que sin dudas aumentan el nivel de vida de las familias chaqueñas”.

Te puede interesar
Lo más visto