Licitaron las obras de construcción de dos institutos terciarios

El gobernador, junto a los intendentes de ambas localidades y el ministro de Educación, abrieron los sobres de ofertas para las obras que iniciarán en las próximas semanas.

EDUCACIÓN 06 de enero de 2023 redacción redacción
323452049_928454391861750_5402659816325741056_n

El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Educación, Aldo Lineras, Franco Ciucci y Sergio Dolce, intendentes de General Pinedo y Las Garcitas, respectivamente, participaron del acto de apertura de sobres de licitación para la construcción de dos institutos terciarios.

Lineras se refirió a esta iniciativa como "la mejor manera de comenzar un año" y sostuvo que se trata de un compromiso asumido desde la gestión con ambos intendentes. 

El ministro expresó que "la educación es una prioridad porque se ha tenido la oportunidad de cumplir y mejorar la propuesta que se discutió en mesa salarial en el 2022”. 

Lineras se refirió a la importancia del cumplimiento de las condiciones salariales, pero también de las condiciones laborales de las y los docentes y del estudiantado. “Hay un interés real”, dijo y destacó las inversiones realizadas a partir de las metas fijadas por el gobernador. 

“En el caso de educación superior tenemos una política de desarrollo que está en marcha y que incluye una reestructuración completa”, señaló y detalló que incluye “la revisión del parque edilicio y también la situación de revista de las y los docentes. Queremos regularizar la situación de aquellos que están en suplencias e interinatos para que puedan titularizar”, concluyó el ministro. 

Por su parte, Capitanich informó que estas obras conllevan una inversión de 1.200 millones de pesos y que forma parte de la agenda de expansión del derecho al acceso a una educación superior en la provincia del Chaco. “Esto implica la responsabilidad por parte del Estado provincial de generar las condiciones para tener infraestructura propia”, dijo Capitanich.

El primer mandatario provincial habló sobre “una asignatura pendiente en el sistema educativo” y que tiene  que ver con “generar, no solo la formación docente, sino una formación técnica profesional que permita garantizar procesos de inserción laboral de nuestros jóvenes y a su vez profesionales calificados para investigación educativa, con el objeto de mejorar el rendimiento y la calidad”, enfatizó. 

Capitanich dijo que la meta es generar las condiciones para lograr una formación de excelencia .

 

Te puede interesar
ZDERO

CHACO: Zdero anunció aumento para los docentes

redacción
EDUCACIÓN 03 de marzo de 2024

"Vamos a aumentar en 120 puntos los ya existentes 1.200 puntos que impactan en el sueldo docente. Esto beneficiará no solo a los profesores activos, sino también a los jubilados", explicó el Gobernador.

Lo más visto