Máximo Thomsen culpó a Pablo Ventura del asesinato de Fernando Báez Sosa

El policía Rolando Vivas, quien participó en el allanamiento a la casa que los rugbiers alquilaban en Villa Gesell, reveló este viernes en los Tribunales de Dolores quién culpó a Pablo Ventura por el crimen de Fernando Báez Sosa.

06 de enero de 2023 redacción redacción
rrrrr

Vivas les preguntó a los imputados de quién era la zapatilla marca Cyclone negra con suela blanca y manchada con sangre que la Policía encontró en la vivienda y Máximo Thomsen respondió que era de Pablo Ventura.

De este modo, el efectivo se convirtió en el primer testigo en identificar a quién involucró falsamente al remero Ventura, quien pasó unos días injustamente detenido hasta que fue sobreseído en la causa por el homicidio.

Vivas contó además que participó del operativo de arresto de los rugbiers y que fue quién pidió los videos del boliche "Le Brique" en los que se ve cuando sacan por la fuerza a Fernando y a los rugbiers.

Sobre el día del arresto, el policía dijo que cuando llegaron a la casa "salió una persona de sexo masculino" que "tenía una colita y que "era uno de los jóvenes que estuvieron en el lugar del hecho".

Después "salieron 10 personas. La fiscalía nos dice que los aprehendamos y que nadie entre al domicilio.

"Se incautaron 10 celulares", agregó el policía, quien manifestó que los rugbiers en ese momento "no fueron agresivos" y "nunca se resistieron".

Finalmente, el efectivo contó que al día siguiente desde la fiscalía ordenaron secuestrar otros elementos de la casa, entre ellos las zapatillas y prendas de vestir.

Lo más visto