General San Martín: el gobernador verificó avances en las obras del hospital y se reunió con intendentes

El gobernador visitó la remodelación integral del hospital que beneficiará a miles de vecinas y vecinos del departamento San Martín.

CHACO 06 de enero de 2023 redacción redacción
63b89ef7bd128810620371

Con una inversión superior a los 369 millones de pesos, se intervienen sectores como la guardia, internaciones, esterilizaciones, baños, consultorios, laboratorio y la farmacia. Además, junto a jefes comunales, analizó la agenda 2023 y obras prioritarias para los municipios.

Avanzando con la agenda de trabajo de 2023, el gobernador Jorge Capitanich recorrió hoy la obra de remodelación integral y jerarquización del hospital “Félix Pértile” de General San Martín, “que se convertirá en un centro de salud de referencia y de gran calidad para toda la región con equipamiento de alta complejidad”, señaló. Además, en la jornada, mantuvo una reunión con intendentes de diferentes localidades con quienes avanzó en una agenda de trabajo y obras a ejecutarse en los diferentes municipios.

Con una inversión superior a los 369 millones de pesos, y con la generación de unos 100 puestos de trabajo, la obra tiene como objetivo reorganizar, jerarquizar y refuncionalizar los espacios del edificio del hospital “Félix Pértile” y la ampliación de los múltiples servicios para dar una respuesta adecuada a la demanda existente.

“Será un hospital de referencia para toda la región, con infraestructura de calidad y que significa un antes y después, un cambio de paradigma para la atención sanitaria para toda la comunidad”, señaló Capitanich

La habilitación de la totalidad de los trabajos está prevista para agosto o septiembre de 2023, no obstante “en febrero ya se harán habilitaciones parciales como el sector materno infantil”, señaló el gobernador, quien estuvo acompañado por el diputado nacional Aldo Leiva y autoridades del hospital.

El anterior edificio no poseía servicios y espacios necesarios para satisfacer la demanda local y de las zonas de alcance, razón por la cual se procedió a la ampliación de sectores clave como el Centro de Atención Primaria, guardia, internaciones, esterilizaciones, baños, consultorios, laboratorio y la farmacia, entre otros.

En ese sentido, Capitanich remarcó la importancia de las nuevas salas de internación (de hombres, de mujeres, y el ala materno infantil) detallando que se trata de “un hospital cuya complejidad va a implicar laboratorio, atención kinésica (vía rehabilitación), todo el sistema de farmacia debidamente integrado, más unidad de cirugía con última tecnología, todo lo que implica guardia, acceso y salida de ambulancias, urgencias, todo lo que implica infraestructura en enfermería”, sostuvo.

El gobernador informó que el lugar tendrá nuevo cerco perimetral, accesos, esquemas de señalética (vertical y horizontal) y parquizado.  “Es un cambio de paradigma en la atención sanitaria para todo el departamento San Martín, pero sobre todo porque esto implica que trabajadores y trabajadoras tengan mejores condiciones laborales”, finalizó.

 

Agenda de trabajo con intendentes
  

Durante la jornada, el gobernador también se reunió con intendentes de diferentes municipios de la provincia, con quienes diagramó una agenda de trabajo y de obras que se ejecutan y se proyectan en diferentes municipios.

En una reunión ampliada, y con la presencia de legisladores nacionales y provinciales, el mandatario acordó y reiteró la importancia de seguir avanzando con proyectos y planes que permitan el desarrollo de las comunidades así como elevar la calidad de vida de todas las chaqueñas y los chaqueños.

 

Te puede interesar
Lo más visto