Vecinos y vecinas realizaron sus licencias de conducir en el Centro Comunitario Municipal de Villa Rio Negro y la sede de calle Monteagudo

Con notable presencia de vecinos y vecinas, los programas municipales “Mi licencia móvil” y “Mi Primera Licencia” que lleva adelante el gobierno de Resistencia, se presentaron este sábado en el Centro Comunitario Municipal (CCM) de Villa Río Negro y en la Dirección de Licencia de Conducir, en el edificio municipal central.

RESISTENCIA 15 de enero de 2023 redacción redacción
LICENCIA MOVIL

El próximo sábado 21 de enero continuará esta iniciativa descentralizadora en el CCM del barrio Los Cisnes como en la sede principal de calle Monteagudo 141, de 8 a 12 horas.

El director del área de Licencia de Conducir, Darío Sardi, reconoció la alta aceptación que tuvo esta iniciativa, señalando que tanto en Villa Rio Negro como en la sede de calle Monteagudo, hubo masiva presencia de personas.

Relacionó esta convocatoria con una época del año donde la gente aprovecha para gestionar sus licencias debido a viajes.

“Fue acertada esta decisión de permitir los sábados estas gestiones para que la gente pueda renovar u obtener sus primeras licencias”, destacó.

La directora del CCM de Villa Río Negro, Nancy García, agradeció “esta oportunidad que brinda Gustavo para que los vecinos puedan tener esta oportunidad”.

Sebastián Romero, vecino del barrio, dijo a su vez que esta iniciativa “significa un bien para todos, nos pone contentos que el Municipio salga a los barrios”.

 

LA PROPUESTA

A través de estos programas se renuevan licencias particulares de conductores de autos y motos y para ese trámite deberán llevar el documento nacional de identidad y fotocopia del mismo, además de la licencia vencida o por vencer y hasta 30 días antes de la caducidad de la misma.

En cuanto a la obtención de la primera licencia de conducir, este programa propone un curso efectuado por personal de seguridad vial.

El plazo de caducidad del carnet habilitante para conducir vehículos es hasta 5 años, pero exclusivo para conductores de 21 hasta 60. En el caso de los choferes profesionales, la vigencia es de hasta tres años.

Te puede interesar
Lo más visto