RESISTENCIA: Un automovilista borracho cruzó en rojo y casi mata a una inspectora municipal

Debido al impacto, la agente sufrió contusiones severas y fracturas de costillas.

POLICIALES 16 de enero de 2023 redacción redacción
Sin título

 Un inspector motorista, que la acompañaba pudo lograr detener al conductor cuando el mismo huyó del lugar del siniestro.

El hecho ocurrió este sábado a las 6:30 de la mañana, cuando dos agentes de tránsito se dirigían a cumplir un servicio en el CCM villa Río Negro. Ambos motociclistas se encontraban esperando la luz verde del semáforo en esquina de calle Pueyrredon y Av Rivadavia, cuando se disponían a cruzar dicha intersección habilitados por el semáforo, un automovilista que circulaba por av Rivadavia hacia los numeros descendentes a gran velocidad cruzó el semáforo en luz roja, alcanzado a impactar a la inspectora, provocando que cayera al asfalto. Mientras que su compañero logró controlar la situación, pidiendo ayuda a los transeúntes para perseguir al automovilista que se dio a la fuga. 

Gracias al rápido accionar, el agente logró interceptar el vehiculo en calle Liniers y La Rioja, identificando a un ciudadano a bordo de  un automóvil Volkswagen Gol color Blanco, pidiendo la colaboración de Policía Caminera para realizar el procedimiento de alcohotest. Se hizo presente personal de la Comisaria 2° quienes identificaron al sujeto como H. O. D,  efectuando el examen de rigor, marcando 0.94 de alcoholemia positiva. 

El Subsecretario de Tránsito Matias Breard indicó," nosotros estamos trabajando incansablemente, para evitar el alcohol al volante, pero existen conductores que optan por escapar de los operativos, se dan a la fuga y son un peligro para la sociedad". 

"Este fin de semana hemos removido 42 vehículos por diferentes irregularidades, detectando 16 casos de alcoholemia positiva. A esto debemos  agregar que fueron atendidas 30 denuncias contra bares y fiestas privadas,  llevados a cabo por personal de Ruidos Molestos. Son operativos constantes que buscan persuadir de cualquier conducta peligrosa en la vía pública".

Te puede interesar
Lo más visto