Renovación de radares y lucha contra el narcotráfico, agenda del gobernador con Prefectura y base aérea militar

Junto al funcionario de la Fuerza Aérea abordó la renovación de los radares instalados en puntos estratégicos y el objetivo de impulsar la conectividad de la provincia transformando a Resistencia en un centro de conexión de vuelos.

CHACO 17 de enero de 2023 redacción redacción
63c715e7ba76a596179722

Con el director de la Prefectura acordó fortalecer el abordaje de la lucha contra el narcotráfico.

En el marco de la agenda de trabajo conjunta del Ejecutivo provincial y fuerzas de seguridad nacionales, el gobernador Jorge Capitanich recibió este martes al nuevo jefe de la base aérea militar de Resistencia, Gabriel Armando Acosta Manrique, quien tendrá a su cargo la operatividad de los radares que forman parte del sistema de vigilancia y control espacial aéreo. Por otro lado, ayer lunes por la noche, mantuvo una reunión con el director de la Región Norte de la Prefectura Naval Argentina, Reinaldo Breska.

Junto a Acosta Manrique, el mandatario evaluó los trabajos en materia de seguridad y vigilancia aérea. “Planteamos objetivos aeronáuticos para fortalecer la actividad en la provincia y renovar los radares que están instalados en distintos puntos estratégicos”, señaló el gobernador en sus redes sociales. En ese contexto agregó que se continuará trabajando en forma conjunta “para impulsar la conectividad aérea en toda la provincia del Chaco y transformar el Aeropuerto de Resistencia en un centro de conexión de vuelos”. Respecto a la reunión con Breska, el gobernador señaló que se analizaron múltiples temas entre los cuáles se destacaron las acciones mancomunadas para luchar contra el narcotráfico.

Abordaje para luchar contra el narcotráfico
Dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, la Prefectura Naval Argentina es una fuerza de seguridad federal, que como autoridad marítima nacional, cumple una amplia gama de funciones en un ámbito de actuación que incluye mar, ríos y lagos navegables, los puertos, las fronteras y diferentes barrios del país.

La Prefectura desarrolla múltiples tareas tales como: navegar y patrullar mares, ríos y lagos; proteger la vida humana en las aguas y regular el tráfico en las mismas; combatir la pesca ilegal y la contaminación; realizar operativos contra el narcotráfico y el contrabando en las fronteras, etcétera. “Vamos a trabajar para fortalecer los programas que tenemos en conjunto con el objetivo de abordar la lucha contra el narcotráfico y continuar mejorando la seguridad de los chaqueños y chaqueñas”, manifestó Capitanich.

Reemplazo de radares para mayor seguridad y control aéreo
Tras la reunión con el gobernador, el nuevo jefe de la base aérea militar de Resistencia, Gabriel Armando Acosta Manrique, explicó que sus funciones son las de instalar y mantener radares. “Hacemos un esfuerzo logístico muy importante por lo que es fundamental el apoyo y la colaboración de todas las autoridades provinciales. Por eso estamos muy agradecidos por la recepción y el permanente apoyo y acompañamiento del gobernador Capitanich”, indicó.

Acosta Manrique, quien asistió acompañado de la mayor Julieta Luque, anticipó que la idea desde Nación es continuar con el desarrollo del programa SINVICA e instalar dos radares nuevos en Mercedes (Corrientes) y Tostado (Santa Fe) y reemplazar los radares viejos que están instalados en Resistencia.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-19 at 11.00.53

IAFEP y el IPDUV firmaron un convenio para relevar la situación habitacional y habilitaron una línea de denuncias

Catalina
CHACO 19 de enero de 2024

Esta mañana, se firmó un acuerdo de ayuda mutua entre el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) y el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) donde el equipo técnico de Vivienda llevará a cabo el relevamiento y la inspección de las obras, a fin de verificar los trabajos realizados por las distintas Organizaciones Sociales

Lo más visto