Fernando Báez Sosa: apareció un video que muestra la secuencia completa del ataque

Las imágenes fueron registradas por el domo de seguridad del municipio de Villa Gesell, que se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida 3 y la calle Buenos Aires.

18 de enero de 2023 redacción redacción
Sin título

Horas antes de que se lleve a cabo la última audiencia del juicio que se desarrolla en Dolores por el crimen de Fernando Báez Sosa, en las últimas horas se conoció un nuevo video en el que se ve toda la secuencia del brutal ataque del grupo de rugbiers contra el joven.

Las imágenes fueron captadas y registradas por el domo de seguridad del municipio de Villa Gesell, que se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida 3 y la calle Buenos Aires, a pocos metros del boliche Le Brique.

En el video se puede observar que a las 4:32 de aquella madrugada del 18 de enero de 2020, Fernando cruzó la calle, sin camisa, de derecha a izquierda. Posteriormente, tres efectivos de la policía aparecen en escena cerca de la puerta del boliche

Apenas cuatro minutos después, a las 4:36, la Policía dispersa al grupo de rugbiers hacia la esquina de la calle Buenos Aires. No obstante, instantes más tarde, los ahora acusados del crimen retornan y cruzan hacia el lado izquierdo de la calle, el lugar donde se encontraba Báez Sosa.

A las 4:44 de la madrugada, cuando la policía es alertada sobre disturbios a la vuelta de Le Brique, que los hace abandonar la zona del boliche, empieza el ataque que finalizó con el asesinato de Fernando Báez Sosa.

Apenas dos minutos más tarde, el video muestra a los rugbiers en la parte baja de la grabación, cerca de la parrilla Cipriany, mientras se retiraban. Dos de ellos aparecen abrazándose, celebrando lo que había ocurrido segundos antes.

La madre de unos de los rugbiers le respondió a Fernando Burlando: "No soy ninguna p..."
Al finalizar la decimosegunda audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa se conocieron las declaraciones de María Alejandra Guillén, madre de Enzo Comelli, uno de los ocho acusados. " Quiero aclararle al señor Burlando que no soy ninguna puta, fue tremendo escuchar esa palabra para mi familia y para mí", dijo la mujer, quien de ese modo buscó responderle al abogado de la querella tras afirmar que si los rugbiers se reían durante la audiencia de lo que estaba pasando eran unos "hijos de puta".

"Mi familia está devastada en este momento. Nos cambió la vida a todos. Es una agonía constante. Acoso, llamadas...", agregó.

Asimismo, declaró “Enzo hacía deportes, tenía que rendir materias del secundario y trabajaba en un boliche en la parte de la caja. Con eso se pagó las vacaciones porque yo ese año me había quedado sin trabajo. Fue con sus amigos, a la mayoría los conozco. El año anterior había ido también”, afirmó.

“No podemos salir a la calle. Mi marido casi pierde el trabajo. Es tremendo. Las familias, las enfermedades, las llamadas. Está la gente que realmente nos conoce, pero bueno, está la otra que no nos conoce y que se guía por lo que ven y escuchan y, bueno, así estamos”, siguió.

Lo más visto