¿Por qué hay piletas llenas de agua en la tribuna de la Bombonera?

La imagen se hizo viral en las redes y generó sorpresa en el Mundo Boca. Acá, la explicación.

DEPORTES 21 de enero de 2023 redacción redacción
Fm4WEVQWIAEEbTp

La imagen llamó la atención rápidamente en las redes sociales: dos ¡piletas! llenas de agua en el medio de la tribuna de la cancha de Boca. Precisamente en la tercera bandeja (la Sur) de la Bombonera, del lado contrario a Casa Amarilla, la que antiguamente se utilizaba para alberga a los hinchas visitantes. Ahora bien, ¿de qué se trata? ¿Tiene una explicación real esta secuencia de fotos? Sí, en Olé te lo contamos...

Se trata de un cálculo estructural que está llevando adelante el club y que se suele realizar cada vez que hay un parate. ¿Para qué sirve? Para saber cuánto peso soportan, en este caso, las tribunas del Templo. Por eso se colocaron, al menos, tres piletas de lona.

Si bien Boca no comunicó de manera oficial de qué va este procedimiento de ingeniería, a Olé el explicaron que "se hace habitualmente, es una tarea de mantenimiento", que "ya estaban pactados" y que "cuando se para la cancha se prueban todos los sectores del estadio para saber cómo responden, es un control".

Por su parte, los hinchas de Boca hicieron viral el tema y hasta mucho bromearon con implementar una idea que se utiliza mucho en Europa, en donde varios clubes sortean entre sus socios la posibilidad de poder ver un partido de su equipo y en su estadio, pero cómodamente desde un yacuzzi.

DIARIO OLE 

Te puede interesar
Sin título

Boca le ganó 4-2 a Racing

redacción
DEPORTES 11 de marzo de 2024

En un partido vibrante durante los 90 minutos, el Xeneize se recuperó de la mejor manera cómo local y sigue con chances en el torneo.

Lo más visto