CORRIENTES: Vendió un terreno y días después lo apuñalaron hasta su muerte


Francisco Barrientos fue encontrado sin vida dentro de su vivienda, en la localidad correntina de Palmar Grande, del departamento General Paz, distante a 125 kilómetros de la capital provincial. El parte policial informó que en su cuerpo había lesiones a simple vista. Fueron dos puñaladas que le ocasionaron la muerte.

En el poblado correntino sólo hay conmoción por lo sucedido. Francisco era jubilado y había vendido un terreno que tenía hace pocos días. El dinero lo guardaba en su domicilio.
De esa venta "sólo sabían los más allegados", según pudo saber Alicia, familiar del hombre que al enterarse del hecho viajó desde Buenos Aires para acompañar el triste momento. La mujer contó a diario época que él (Francisco) vivía solo.
"El caso está en materia investigativa", dijo una fuente oficial a este medio quien adelantó que están detrás de dos posibles autores.
Cinco sospechosos
"La principal hipótesis que manejan los investigadores es el asesinato en ocasión de robo, ya que la víctima días previos realizó la venta de un terreno y en la casa no hallaron dicha suma", aseguró una fuente oficial a este medio.
Los datos que pudo obtener la Policía de vecinos y allegados a Barrientos es que los posibles autores no serían de la zona, ya que en el pueblo aseguran que "todos se conocen".
Ayer llegó a la localidad el subsecretario de Seguridad, Osvaldo García, para seguir de cerca las tarea investigativas y paralelamente, el Intendente del pueblo mantuvo reuniones con otros funcionarios del área de seguridad en la Capital, indicaron en el portal de noticias de Redes Sociales Caá Catí.
Por la tarde, la Policía tenía varios demorados sospechados del homicidio. "Son cinco personas hasta ahora. Se investiga a cada uno y su posible vinculación al caso", aseguraron a diario época.
Los aprehendidos fueron trasladados a la comisaría de Palmar Grande, a disposición de las pesquisas.
Francisco era abuelo y jubilado, tenía 73 años, y vivía solo en el pueblo. En la siesta del jueves pasado fue encontrado sin vida en el interior de su vivienda, con al menos dos puñaladas en su cuerpo.