El gobierno anuncia nueva recomposición salarial para el sector docente

Chaco es la única provincia que mantiene la cláusula gatillo (que es determinada por los índices de inflación de la región NEA) para todas y todos los docentes.

ECONOMÍA 22 de enero de 2023 redacción redacción
DSC_1114
FOTO MASCONTENIDOS.NET

El gobernador Jorge Capitanich anunciará este lunes 23 el nuevo porcentaje de la cláusula gatillo correspondiente al cuarto trimestre 2022 destinada al sector docente como parte del acuerdo salarial alcanzado del año pasado. Esta nueva recomposición salarial -con la que se alcanzará el 115% de aumento para el año pasado-, se abonará con los sueldos de enero que se pagarán el 27 de enero para trabajadores pasivos y el 30 de enero para las y los activos. En la conferencia de prensa que se realizará a las 8,10 en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno, junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, se detallará de cuánto es el aumento salarial y se dará por abierta la paritaria docente 2023.

Chaco es la única provincia que mantiene la cláusula gatillo (que es determinada por los índices de inflación de la región NEA) para todas y todos los docentes. En la última conferencia sobre este tema realizada en octubre del año pasado, el mandatario provincial recordó que “la recomposición salarial desde el 2019 fue sistemática y clara, superando la tasa de inflación, generando una recomposición salarial y significando un aumento en la estructura de ingresos de las y los trabajadores de la educación chaqueños”. Por su parte el ministro Pérez Pons concluyó: "Desde esta gestión asumimos con los 19 gremios el compromiso de que el salario docente le ganaría a la inflación en 2022 y así lo venimos cumpliendo con el pago de la cláusula gatillo y generando adicionales que garanticen la recomposición salarial. Con este nuevo anuncio, el aumento salarial docente 2022 será del 115%, lo que significa que estén muy por encima de la inflación anual que alcanzó el 97% el año pasado".

Te puede interesar
Lo más visto