Una mujer llevó a su hija de dos años muerta al hospital y dijo que se había caído de la cama: la autopsia reveló que fue asesinada

Una mujer llegó a un nosocomio del partido bonaerense de Merlo con la beba inconsciente y sin signos vitales. Los médicos no pudieron salvarle la vida a la pequeña y la autopsia confirmó que había sufrido mucho antes de morir

POLICIALES 24 de enero de 2023 redacción redacción
madre golpeadora

Un suceso generó una gran conmoción en el conurbano bonaerense en las últimas horas. Una mujer llevó a su beba, de dos años, sin vida a un hospital y afirmaba que se había caído de la cama, pero la autopsia reveló que la menor había sido "asesinada a golpes". La progenitora y el padrastro de la beba fueron detenidos por la Policía.

El hecho ocurrió en la localidad de Parque San Martín, en el partido bonaerense de Merlo. Una joven de 22 años, identificada como Milagros Esther Torres, se presentó en el Hospital Zonal General de Agudos Héroe de Malvinas y llevaba en sus brazos a su hija, que no tenía signos vitales.

Según fuentes del caso, Torres afirmó que el "accidente" de su hija había sucedido cuando la nena se encontraba recostada sobre la cama. Mientras preparando la cena, la madre se descuidó por un momento y fue entonces cuando la beba se cayó accidentalmente al piso. 

La mujer no llevó a su hija de inmediato a un centro médico, sino que lo hizo al día siguiente debido a que la menor amaneció con un cuadro de vómitos y convulsiones. La menor llegó sin signos vitales al hospital, donde los doctores hicieron lo necesario para reanimarla, pero sus esfuerzos fueron inncesario y confirmaron su deceso.

No obstante, la pequeña de dos años presentaba hematomas en el rostro y en el abdomen que no pasaron inadvertidos por los médicos que la atendieron. Es por eso que dieron aviso a la policía para intervenga y se abrió una investigación para establecer cuál fue la causa de la muerte.

El resultado de la autopsia confirmó que la menor había sido "asesinada a golpes". El estudio arrojó lesiones en la cabeza, en el abdómen, en el hígado, en la pierna y tuvo hemorragia interna. Según los forenses, la víctima tuvo una "larga agonía".

La causa, que se abrió como “Averiguación de causales de muerte”, fue recaratulada tras el informe de los expertos y la joven fue arrestada y enfrenta cargos de “Homicidio agravado”. En tanto, el padrastro de 26 años, llamado Darío Eduardo Chamorro fue detenido y enfrenta cargos por "homicidio simple".

Por último, la Justicia ordenó reubicar al hijo de 4 años de Chamorro y también al hermano de la víctima, de solo un año. “Los chicos no tienen lesiones visibles. Pero no están en el estado en el que uno está acostumbrado a ver a ciertos niños, complejo y de abandono”, concluyeron.

Te puede interesar
Lo más visto