Polémica en Cosquín por el "Beso" de dos bailarines en el Festival

Los hermanos Posse fueron los ganadores del certamen Pre Cosquín 2023 en la categoría pareja de baile estilizada.

CULTURA 27 de enero de 2023 redacción redacción
Sin título

La semana pasada, el jurado integrado por Hugo Casas, Marité Berbel y Franco Luciani en música y Osvaldo Uez, Juan Angel Martínez y Cristina Silvera en danza, consagró ganadores a Ezequiel y Facundo Posse quienes  tuvieron la oportunidad de bailar en la Plaza Próspero Molina, anoche, en la “Luna disidente”.
 
Los hermanos bailaron de manera fantástica pero en las redes se armó la polémica por un  momento del baile en particular: los bailarines se “besan” (en realidad solo pegan sus caras de frente, aunque sí se chocan las bocas) y la gente no dudó en destacar este momento, algunos con rechazo, otros indiferentes: “Los gauchos no se besan”, dicen en redes. “No era necesario”, argumentaron. Mientras que a otros no les pareció mal: “Si fuese una pareja de bailarines hetero no les molestaría”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-27 at 12.56.32

La primera pieza digital “EL DAVID” de Miguel Ángel , será emplazada en el predio de la Bienal

redacción
CULTURA 27 de enero de 2024

El gobernador Leandro Zdero estuvo, este sábado por la mañana, en el predio de la Bienal 2024 junto al presidente de la Fundación Urunday, José Eidman, para conocer más sobre los avances del evento y el emplazamiento de la réplica, de “El David” de Miguel Ángel. “Estamos con los integrantes de la Fundación Urunday en esto que es la única y la primera pieza digital en el mundo, que será emplazada el 6 de marzo, aquí en la ciudad Resistencia y en este predio.

Lo más visto