Continúan los trabajos de integración socio urbana en La Rubita

El gobernador Jorge Capitanich verificó, en la mañana de este sábado, el avance de las obras como parte del Proyecto de integración socio urbana en el barrio La Rubita.

CHACO 28 de enero de 2023 redacción redacción
63d5338bc2608996817145

La iniciativa, en total, demandará una inversión de más de cinco mil millones de pesos. Prevé apertura de calles, desagües pluviales, acceso servicios tales como red eléctrica y alumbrado público, red de agua y cloacas para 2.363 familias, de las cuales 165 (primera etapa) y 135 (segunda etapa) serán beneficiadas con soluciones habitacionales.

El proyecto es financiado a través del Fondo de Integración Socio Urbana, que se conforma del aporte solidario de las grandes fortunas. Incluye también la creación de áreas verdes para recreación y deporte, así como reservas para infraestructura de uso público y comunitario, finalizando con la entrega del título de propiedad a cada una de las familias que habitan el barrio, interviniendo con la mensura y el ordenamiento territorial adecuado. De esta manera, una vez finalizados los trabajos, el barrio quedará integrado a la trama urbana de la ciudad.

La Rubita es uno de los barrios situados en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) más consolidado en Resistencia. El Proyecto Integral Socio Urbano contempla tres etapas de obras de distinta magnitud desplegadas en las 68 manzanas de la Chacra 284 donde se erige hoy el barrio, en el Sureste de la ciudad.

 

Te puede interesar
Lo más visto