2 de febrero, asueto administrativo en todo el departamento San Fernando

Dispuesto por el Decreto Provincial 211 del año 2009, la disposición alcanza a todo el personal de la administración pública provincial, organismos autárquicos y entes descentralizados de toda la jurisdicción.

RESISTENCIA 02 de febrero de 2023 redacción redacción
resistencia

El gobierno provincial recordó la vigencia del Decreto que dispone el asueto administrativo del 2 de febrero para todo el personal de la administración pública provincial, organismos autárquicos y entes descentralizados en todo el departamento San Fernando, en el marco del aniversario de la llegada de las primeras familias a Resistencia y zonas aledañas, ocurrida en 1878. Asimismo, se invitó a los demás poderes del Estado, organismos nacionales, la industria, la banca y el comercio a adherir a lo dispuesto.

El asueto se estableció y está vigente por el Decreto 211 de 2009, el cual señala que todos los años, el 2 de febrero será asueto para las trabajadoras y los trabajadores del departamento, ya que considera que “el Gobierno junto al pueblo tiene que asumir el compromiso de reconocimiento a los pioneros que enfrentando la adversidad poblaron la ciudad”. Además, considera que es un acontecimiento “tan importante merece el reconocimiento a esos pioneros que forjaron el nacimiento de lo que hoy es la ciudad de Resistencia”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-12 at 11.47.06

Lunes a puro Carnaval en Resistencia

redacción
RESISTENCIA 12 de febrero de 2024

La Municipalidad de Resistencia, a través de la Secretaria de Cultura y Turismo, llevará adelante una gran noche de carnavales barriales en Villa San Juan.

Lo más visto