RESISTENCIA: La mujer que denunció a su jefe por amenazarla con un arma MINTIÓ, "Estaba todo armado"

Las imágenes contradicen la versión de la mujer que dijo haber sido apuntada con un arma.

POLICIALES 03 de febrero de 2023 redacción redacción
Sin título

En los videos se ve a quienes accionan de manera violenta controlarse al notar que había cámaras de seguridad.  

Diario Chaco  accedió a las cámaras de seguridad que contradicen la versión que Mirta Gladis Quintana  formalizó en la División de Violencia de Género y realizó públicamente. La empleada municipal acusó a su superior, Diego Aguilar, de increparla y apuntarla con un arma de fuego por lo que ella tuvo que agacharse.

Cerca de las 9 horas de este viernes, la Policía fue informada de un supuesto desorden en la intersección de las avenidas Belgrano y Malvinas Argentinas. Ante la situación, los efectivos se dirigieron hasta el lugar y confirmaron la veracidad del hecho. El hombre de 49 años fue demorado y le secuestraron el arma de fuego que tenía en su poder de la cual, según indicaron familiares , tendría permiso de portación. 

"Yo trabajo en Delegación Malvinas. El jefe nos mandó a las 7.30 a trabajar a barrer y levantar tierra, yo lo estaba ayudando a mi hijo que tiene una hernia de disco. Viene Diego Aguilar y me dice que deje de hacer eso, que no le ayude a él y le dije ´yo soy la madre y yo lo voy a ayudar´", relató Quintana al medio Portal Móvil y agregó: "Me dice ´dejá eso porque sino te voy a tirar´ yo me agaché y cuando veo me apunta con el arma en la cabeza y le dije ´tira, tira voy a llamar a la policía hijo de p…., tirá la c… de tu madre´. Grité a la gente que pasaba para que llamen al 911 y ahí guarda en la riñonera".

El relato no se asemeja a lo denunciado por la mujer. En las mismas se ve cómo el hombre es increpado por la mujer quien le arroja un cono de manera violenta, sin que su superior reaccione. Acto seguido se ve que la discusión continúa por parte de Quintana.

Minutos después, el que inicialmente era acusado de "apuntar con un arma" es increpado violentamente por otro hombre que se arremangó y comenzó a propinar golpes de puño a Aguilar que casi es atropellado por una moto tratando de esquivar los fuertes golpes que no paraban.

Con violencia otras personas se fueron sumando a los golpes tratando de quitarle la riñonera en la que Aguilar guardaría su arma de fuego y que, al menos en las cámaras de seguridad, no se lo ve exhibir en ningún momento. Cuando los agresores notan las cámaras de seguridad van calmando a los otros que querían sumarse señalando las mismas.

NOTA RELACIONADA 

Sin títuloEmpleado municipal habría amenazado con un arma de fuego a una mujer y vecinos de la zona lo detuvieron

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.