El Coro Polifónico de la ciudad de Resistencia tendrá su sede oficial

Gustavo y miembros de la Asociación Coral Polifónica de Resistencia firmaron un convenio de cooperación por el cual, mediante el acompañamiento del Municipio, la institución musical tendrá su ansiada sede en un inmueble alquilado en avenida 25 de Mayo 253 para que el Coro Polifónico pueda ensayar y al mismo tiempo ser parte de las actividades culturales promovidas por la gestión municipal.

RESISTENCIA 04 de febrero de 2023 redacción redacción

El acuerdo suscripto por el Intendente y el referente polifónico Daniel Ramírez consiste, además, en la recuperación integral del lugar para la institución beneficiada.  

Gustavo explicó que dicha medida impulsada por el Municipio responde al prestigio del Coro Polifónico, lo cual demostró en sus casi 82 años de existencia. “Esta institución le ha dado mucho a la ciudad de Resistencia y a su identidad, y esto nos llena de orgullo”, dijo adelantando que proyectan gestiones para trabajar en lograr la casa propia de dicha agrupación.

Alfredo Blanco detalló que el acompañamiento de la gestión municipal a esta iniciativa es en el marco de las actividades por los 145 años de la capital y porque además “el Coro Polifónico es parte indiscutible de la historia de los resistencianos”.

Daniel Ramírez, presidente de la asociación y tenor del coro, mencionó que Gustavo fue clave para que, en su etapa como presidente del Concejo, sea una realidad el acceso a una sede donde poder ensayar y al mismo tiempo llevar a cabo las actividades relacionadas a las funciones musicales.

Te puede interesar
Lo más visto