Aseguran haber visto un lobizón en Posadas

Aunque muchos expresan que solo se trata de una leyenda para asustar a los nenes, otros por su parte afirman que es real y se encuentra en el barrio Prat.

NACIONALES 10 de febrero de 2023 redacción redacción
LOBIZON

Los vecinos del barrio Prat de Posadas aseguraron haber visto, el miércoles por la madrugada, al lobizón caminando por los patios de las casas y escondiéndose en el lago. Muchos de ellos se percataron de la presencia de la criatura por el fuerte ladrido de sus perros.

Si bien la leyenda del lobizón data de varios años y se fue pasando de generación en generación, muchas personas argumentan fervientemente que la criatura existe y que ellos mismos la vieron.

En las últimas horas, una mujer del barrio de Prat contó que ante los ladridos de los perros se levantó de la cama y fue a ver qué pasaba, pero al asomarse a la ventana se llevó una gran sorpresa. "Era el lobizón que estaba afuera de su casa provocando la alteración de los perros", le comentó al resto de la cuadra.

Otra señora también reveló que oyó ruidos extraños y a los animales muy alterados, por lo que salió a ver que ocurría y al igual que la otra vecina se sorprendió al notar que se trataba de "un perro enorme" que se metió en el monte que hay en el barrio. "Comparado a los perros de la zona, este perro era demasiado grande", explicó, dando a entender que se trataría de la criatura de la leyenda.

Según pudo conocer el medio local Misiones OnLine, este hecho sobrenatural ocurrió el miércoles pasada la media noche y los vecinos lograron avisarse a través de un grupo de WhatsApp que tienen entre ellos. Uno de ellos, quien es sereno en la zona, le contó al medio que "el animal se habría metido en el lago que existe en el barrio".

"Esto ocurrió en la zona de la calle 75A y 178. Hay un lago, ahí se mete el bicho, es mucho más grande que un perro negro", dijo en diálogo con Misiones OnLine cuando le consultaron por el hecho sobrenatural.

Aunque en esa oportunidad no pudieron fotografiar al animal, son varios los vecinos que aseguran haber visto lo mismo: un perro enorme y negro que al pasar alteraba a los perros del barrio.

El hecho se volvió viral y una señora explicó que podría tratarse de un Aguará guazú, el zorro más grande de América Latina, quien vive por estas zonas y es muy parecido a la idea que se tiene del lobisón. "Debe ser un Aguará guazú, pobrecito. Hace años en Campo Largo apareció uno, casi lo matan con garrotes", explicó con tristeza la señora a través de Twitter.

Te puede interesar
Lo más visto