Avanza la señalización de cordones en avenidas y parterres de Resistencia

El programa “Avenidas de mi Ciudad” cuenta con personal que trabaja en tres turnos diarios pintando cordones a modo de señalización y embellecimiento de las principales arterias de Resistencia.

RESISTENCIA 11 de febrero de 2023 redacción redacción
Avenidas de mi Ciudad 3.

 Ya completaron la tarea en la zona norte y actualmente continúan con los trabajos en la zona sur.

 

Como parte del abordaje integral del mantenimiento urbano, el Gobierno de Resistencia viene desarrollando el programa “Avenidas de mi Ciudad”; por el cual, a través de la Dirección de Señalización y Vialidad realiza tareas específicas en los cordones de las avenidas más transitadas de Resistencia.

 

Con el trabajo de unos 30 operarios por cada día, divididos en tres turnos, se alcanza una cobertura de unas 20 cuadras por jornada de trabajo. Los turnos matutino y nocturno cuentan con grupos más numerosos de trabajadores y trabajadoras, mientras el turno tarde tiene una dotación más reducida. Esta semana, los equipos avanzaron sobre la avenida Castelli, buscando completar el tramo comprendido entre Alberdi y Urquiza.

 

Para realizar los trabajos también se cuenta con un carretón para poder movilizar las herramientas

y elementos necesarios para la limpieza, pintura y embellecimiento; con la incorporación de una máquina de marcación vial que se utiliza específicamente para la tarea de pintar los cordones de una manera más prolija y rápida, reemplazando al tradicional uso del rodillo en este tipo de actividades.

 

RESPETO Y CUIDADO

Desde la Municipalidad de Resistencia se solicita a quienes transitan por las arterias resistencianas que circulen con precaución en los sectores donde se encuentren con las cuadrillas; ya que se ha notado, a pesar de que los grupos están identificados convenientemente y su espacio de trabajo delimitado por conos, la circulación a altas velocidades y con maniobras que ponen en riesgo la integridad física de los trabajadores.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto