Capitanich supervisó las obras de optimización del sistema de agua potable para la zona norte

La obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses y una inversión de $355.636.253,85.

CHACO 13 de febrero de 2023 redacción redacción
63ea322a3f6a4106363742

Junto al ministro de Planificación, Infraestructura y Economía, Santiago Pérez Pons, el primer mandatario provincial recorrió las obras que permitirán optimizar el servicio de agua potable, a través de la conexión de la cisterna norte con el segundo acueducto.

La obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses y una inversión de $355.636.253,85.

El gobernador Jorge Capitanich dijo que desde el gobierno provincial se ha decidido tener “varias obras de carácter estructural para lograr la provisión de agua potable en calidad y cantidad durante las 24 horas del día”.

Además, recordó que este año se ejecutarán las obras del tercer acueducto que va desde Barranqueras hasta la cisterna sur y que es una obra que “va a permitir el abastecimiento de agua para el Gran Resistencia”, dijo el gobernador.

Capitanich se refirió a la expansión de la redes y comentó que en el 2007 la provincia contaba con dos acueductos, y que para este año se contará con 24, que “garantizarán la provisión de agua para más de 400.000 usuarios”.

Esto implica el desarrollo de 1.700 kilómetros de acueductos en todo el territorio provincial. 

El mandatario también mencionó que dentro del plan de inversión provincial, se encuentra la financiación por 2.500 millones de pesos para finalizar las redes domiciliarias que “van a permitir expandir la capacidad de provisión del servicio”, dijo Capitanich y expresó que “son inversiones para el futuro”.

Por otra parte, el ministro Santiago Pérez Pons, dijo que con estas obras centrales “se resolverá el sistema de agua potable para toda Resistencia” y detalló que entre las cisternas y el tercer acueducto, la provincia invierte 5.000 millones de pesos.

"El proyecto está dirigido a solucionar los inconvenientes de servicios de agua potable existentes en la  zona Norte de Resistencia y las localidades de Margarita Belén y Colonia Benítez. Debido al desarrollo urbanístico, es necesario pensar en potenciar el área en estudio garantizando caudales y presiones suficientes para los ciudadanos", detallaron desde el ministerio.

Además, indicaron que "esto será posible de materializar proyectando redes maestras que permitan conducir la demanda de agua requerida. Las mismas serán alimentadas desde la actual cisterna Norte, ubicada en el predio de la APA.

La puesta en funcionamiento de la obra Segundo Acueducto para el Interior del Chaco beneficia a gran parte de la población de la provincia y también permitirá responder a las necesidades de los habitantes de Colonia Benítez y Margarita Belén mediante la ejecución de una nueva cisterna abastecida desde una cañería de vinculación a este."

La obra consiste en la construcción de una Cisterna de 1.500 m3, ubicada en las proximidades de la Intersección Av. Doctor Álvarez Lotero y RNN Nº11, abastecida mediante la vinculación a la V040, perteneciente al Segundo Acueducto para el Interior del Chaco, y el ingreso a la misma. 

 

Te puede interesar
SECHEEP

SECHEEP: “El desmedido aumento de Nación en las tarifas, afecta a los chaqueños”

redacción
CHACO 28 de marzo de 2024

El reciente sinceramiento tarifario de la energía eléctrica, dado por EL GOBIERNO NACIONAL, ha generado un impacto significativo en diferentes sectores de la población. La Empresa Provincial de Energía del Chaco (SECHEEP) ha anunciado que, por decreto Nacional, a partir del 16 de febrero de 2024, se aplicó un aumento en las tarifas eléctricas, el cual es resultado de la Resolución 7/24 emitida por la Secretaría de Energía Nacional.

Lo más visto