El gobierno e industriales panaderos definen medidas de incentivos para el sector para disminuir el precio del pan

El gobierno provincial e industriales panaderos avanzaron en la continuidad de un programa de incentivos para el sector y consensuaron definir un cronograma a fines de febrero para el aporte de harina y su consecuente disminución del precio en el pan.

CHACO 14 de febrero de 2023 redacción redacción
63ec0845a9dc9288653118

 Así lo definieron en la reunión mantenida esta tarde en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, de la que participaron el gobernador Jorge Capitanich y el titular del Centro de Industriales Panaderos, Alejandro López.

“El Centro de Industriales Panaderos planteó al gobernador un agradecimiento y reconocimiento al programa Pan Social, que con aportes del gobierno provincial pudieron adquirir harina de fabricación local para distribuir en panaderías nucleadas en la entidad y con eso se generó disminución de precios”, comentó el ministro el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton ante a consulta de Agencia FOCO. Este programa se ejecutó durante cinco meses el año pasado y el objetivo de la reunión de esta tarde fue planificar la ejecución del programa en este 2023. En el último convenio participaron 82 panaderías.

“El nuevo acuerdo se lo vamos a enmarcar en el programa global Chaco Ahorra que tuvo su primera edición este martes con el lanzamiento de la canasta escolar. En el marco de ese programa van a entrar todas las medidas en distintos meses del año (supermercados, farmacias, jugueterías, engtre otros) y este convenio con el Centro de Industriales Panaderos va a formar parte de ese programa general”, detalló el funcionario provincial.

Y destacó: “El objetivo es trabajar en este caso con el aporte de harina y eso se traduce en una disminución del precio del pan. El cronograma se va a definir a fones de febrero”, concluyó Lifton. Del encuentro también participaron la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj; y representantes del Centro de Industriales Panaderos.

 

  

Por su parte, el gobernador Capitanich comentó que dialogaron sobre la posibilidad de “acompañarlos con obras de infraestructura en su escuela con el objetivo de generar mejores posibilidades de capacitación y de estudios tanto para empleados de panaderías como para quienes estén interesados en capacitarse en el rubro”. A través de sus redes sociales, el mandatario provincial concluyó: “Vamos a seguir trabajando en conjunto para promover el desarrollo de la cadena de valor y fortalecer la distribución de harina con el objetivo de que más familias encuentren en los comercios más productos chaqueños a precios accesibles”.

Te puede interesar
Lo más visto