Corrientes: se cayó una grúa por el temporal de lluvia y viento

No hubo heridos pero se interrumpió la construcción por las malas condiciones meteorológicas. Sigue el alerta en Corrientes por vientos y precipitaciones.

CORRIENTES 14 de febrero de 2023 redacción redacción
Sin título

Una grúa ubicada en el último piso de una torre en construcción en la ciudad de Corrientes se precipitó este martes a la tarde como consecuencia de un temporal de viento y lluvia en la que se registraron además destrozos y cortes de suministro de servicios por caídas de árboles.
Fuentes municipales informaron que la pluma de carga era utilizada en la construcción de una torre de 15 pisos en la costanera sur Juan Pablo II de Corrientes, entre las calles General Paz y Necochea, y cayó cuando se registraban vientos de unos 49 kilómetros por hora.

El hecho no causó heridos ni daños en las casas cercanas, pero tanto la obra como las viviendas linderas fueron evacuadas preventivamente, tal como lo reportó el Subsecretario de Gestión Integral de riesgos y catástrofes de la municipalidad de Corrientes, José Pedro Ruiz.

El funcionario detalló que una comisión técnica, encabezada por un ingeniero, verificó la posibilidad de que haya más desprendimientos en el edificio luego de que la pluma de carga quedara colgada sin llegar a desprenderse por completo.

También en la ciudad de Corrientes se reportó hasta el momento al menos una decena de árboles caídos que afectaron diversas estructuras.

Por ejemplo, se reportó que la rama de un árbol cayó sobre un automóvil Renault Sandero que circulaba por la avenida Juan Pujol de la capital provincial, y el vehículo quedó con daños materiales.

En un amplio sector de la capital correntina, delimitado por la Ruta provincial 43 que conecta la ciudad con la localidad de Santa Ana, quedó sin energía eléctrica debido al corte de cables y el derribo de postes como consecuencia de la tormenta.

El Servicio Meteorológico Nacional informó en las últimas horas que rige para Corrientes un alerta por precipitaciones y vientos con ráfagas intensas y posible caída de granizo.

Te puede interesar
Lo más visto