El Gobierno e industriales panaderos definen medidas para garantizar una mejor oferta del precio del pan

Capitanich se reunió con miembros de la cámara empresaria del sector con el objetivo de lograr un programa de incentivos que permitan disminuir el precio del pan para los hogares chaqueños.

ECONOMÍA 15 de febrero de 2023 redacción redacción
WhatsApp Image 2023-02-15 at 08.05.59

Además, dialogaron acerca de reactivar la escuela de panaderos para formar profesionales de mayor calidad en el oficio.

 

El gobernador Jorge Capitanich se reunió con miembros del Centro de Industriales Panaderos del Chaco para avanzar en programas y convenios que permitan garantizar una mejor oferta en el precio del pan para los hogares chaqueños. Además, analizaron otros temas como la posibilidad de la escuela de panadería para desarrollar mejores posibilidades de capacitación y de estudios en la materia.

Durante la reunión, llevada a cabo en Casa de Gobierno, avanzaron en la continuidad de un programa de incentivos para el sector y consensuaron definir un cronograma a fines de febrero para el aporte de harina, una reducción en los costos de producción y la consecuente disminución del precio en el pan.

Al respecto, el mandatario provincial valoró el encuentro y destacó que “vamos a seguir trabajando en conjunto para promover el desarrollo de la cadena de valor y fortalecer la distribución de harina, con el objetivo de que más familias encuentren en los comercios más productos chaqueños a precios accesibles”.

De la reunión, participaron el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton y la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj. En tanto que el Centro de Industriales Panaderos estuvo representado por varios integrantes encabezados por el presidente Alejandro López.

Tras la reunión, el ministro Lifton señaló que “fue una reunión muy positiva. En este caso, buscamos que el sector panadero reciba aportes del Gobierno provincial para lograr mecanismos que puedan compensar las subas de precios a través de la disminución de los costos de producción”.

En ese marco, Lifton señaló que este programa de incentivos y medidas a implementarse formarán parte de un convenio “que se enmarcará en el programa Chaco Ahorra, que se acaba de lanzar con útiles escolares, y que va a ser una política pública global de poner el foco en los aumentos, y así llegar con beneficios al bolsillo de todas las familias chaqueñas. En el caso de los útiles fue con descuentos, y en el caso del pan será directamente en la disminución de su precio”.

Seguidamente, el representante del Centro Industriales Panaderos del Chaco, Alejandro López, agradeció el recibimiento e indicó que “un pan del tipo social nos parece un paso valeroso de nuestra parte y que la gente busca mucho. Creemos que estamos en buen camino para poder coordinar un apoyo para este producto, que no se diferencia en nada con el común ya que es el Gobierno quien nos entrega la harina”.

 

La escuela de panadería
 

Durante la reunión, Capitanich y los miembros de la entidad empresaria también dialogaron acerca de reactivar la escuela de panaderos. “Charlamos sobre la posibilidad acompañarlos con obras de infraestructura, con el objetivo de generar mejores condiciones de capacitación y de estudios tanto para empleados de panaderías como para quienes estén interesados en capacitarse en el rubro”, agregó el gobernador.

Sobre este tema, López sostuvo que “el proyecto para reflotar nuestra escuela nos parece muy necesario para todo el sector, porque en toda la provincia nos hace falta mucha mano de obra y sobre todo con una capacitación adecuada”

 

Te puede interesar
Lo más visto