Desde el 15 de marzo se cierra el Aeropuerto de Resistencia

Será por refacciones que se extenderán -en principio- hasta el 29 de mayo

CHACO 17 de febrero de 2023 redacción redacción
DSC_8116
FOTO MASCONTENIDOS.NET

Desde el Gobierno de Chaco confirmaron el cierre del Aeropuerto Internacional de Resistencia, desde el 15 de marzo próximo, hasta el 29 de mayo. Asimismo, se informó que los vuelos operarán desde la vecina ciudad de Corrientes. 

La terminal será ampliada en 1.000 metros cuadrados hacia la plataforma para desarrollar una nueva sala de preembarque que tendrá una pasarela telescópica (también conocida como manga), característica requerida por los pasajeros considerando las altas temperaturas del verano chaqueño y también las fuertes lluvias. De esta manera la superficie total del edificio llegaría a casi 9.000 metros cuadrados.

También se ampliará la sala de retiro de equipajes incorporando una nueva cinta y tecnología para el sistema de gestión de estos, volviendo más eficiente la operación aeroportuaria.

Todas las tareas de puesta en valor de la terminal actual se harán, destacan desde el ORSNA, manteniendo su fisonomía y lenguaje arquitectónico, ambos de características únicas en el país con sus superficies curvas y grandes ventanales que fueron de vanguardia cuando se inauguró el aeropuerto a finales de los años 60. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-07 at 20.14.12

El gobierno provincial sumaría a YPF en el dragado del riacho de Barranqueras

Catalina
CHACO 07 de febrero de 2024

Este miércoles, por la tarde, la vicegobernadora Silvana Schneider junto a la administradora del Puerto de Barranqueras, Alicia Azula se reunieron con representantes de la empresa YPF con quienes avanzaron sobre una propuesta de trabajo conjunto para abordar la problemática del dragado sobre el riacho Barranqueras. De esta forma, se reduciría los costos de transporte y también, permitirá tener un puerto activo todo el año.

Lo más visto