Pescó una raya de 250 kilos en el río Paraná

“Lo más difícil fue subirlo al barco”, contó Andrés Wilchen sobre el ejemplar.

SOCIEDAD 17 de febrero de 2023 redacción redacción
Sin título

 Andrés Wilchen, de Santa Fe, llegó a los medios extranjeros tras pescar una raya de 205 kilos en el río Paraná.

Para ello, junto a sus acompañantes, tiraron el anzuelo en el tramo que se encuentra entre la localidad de Fray Luis Beltrán y San Lorenzo. 

"Voy al río Paraná dos o tres veces a la semana con mi grupo @últimotiropesca. Había sacado rayas de 30 kilos, 50, hasta 120, pero esta fue la más grande que pesqué en todo este tiempo", contó a La Nación.

Y añadió: "Tuve la ayuda de mi compañero Ariel Font. Lo hicimos con un equipo para tiburones, muy bien preparado, y de carnada utilizamos una anguila grande".

Respecto al gran tamaño de este ejemplar, el hombre de 42 años admitió: "Casi nos rendimos y estuvimos a punto de abandonar por agotamiento, ya que tenía mucha fuerza, pero no lo hicimos".

"Lo más difícil fue subirlo al barco", afirmó Wilchen, quien luego habló sobre lo que significa la pesca en su vida: "Es una pasión que se lleva en el alma, me encanta y también enseñar".

Y remarcó que también pesca por una cuestión solidaria: "Saqué varios ejemplares grandes que devolví al agua y muchos otros que se pueden consumir. A su vez, realizo donaciones a dos comedores infantiles que alimentan a varias familias y eso me pone muy contento".

Sobre las críticas que reciben de protectores de animales, Andrés sostuvo: "Nadie hace esto como nosotros. Hay muchos que están en contra, pero nosotros sacamos un ejemplar así cada tanto y sin fines de lucro".

“Deberían ponerse en contra de los frigoríficos en realidad y frenar esa pesca indiscriminada en cantidades que son toneladas por día", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto